HONG KONG, 14 de agosto de 2020

HONG KONG, 14 de agosto de 2020 /PRNewswire/ -- Hong Kong Aerospace and Technology Group ("HKATG") e Intelli Global Corporation Ltd. ("IGC") anunciaron en forma conjunta que –sobre la base de sus respectivas fortalezas tecnológicas y redes de negocios- ambas compañías ingresaron a un amplio acuerdo de asociación estratégica referido a la promoción de los sistemas del satélite comercial "Golden Bauhinia".

Al amparo de este acuerdo, HKATG autorizó a IGC a revender y agrupar sus soluciones para ciudades inteligentes con los datos satelitales provenientes del "Golden Bauhinia", en regiones entre las que se incluyen la Gran Zona de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao, otras ciudades de China y países de ultramar. El acuerdo incluye también la cooperación en áreas de la cadena de suministros de la industria aeroespacial, el diseño y la planificación de constelaciones, la fabricación de satélites y colaboraciones internacionales en la industria aeroespacial, etc. A través de esta asociación, ambas partes utilizarán sus respectivos recursos para promover en forma conjunta el desarrollo de la industria de los satélites comerciales y sus aplicaciones de big data, con el propósito de impulsar el desarrollo de la Gran Zona de la Bahía hasta convertirla en un cluster de ciudades inteligentes. Al mismo tiempo, ambas partes ampliarán conjuntamente sus negocios en todo el mundo.

Acerca del Hong Kong Aerospace Technology Group

HKATG fue fundado conjuntamente por once destacados científicos aeroespaciales del ámbito mundial y es el primer miembro de la Federación Astronáutica Internacional en Hong Kong. HKATG diseña, lanza y opera la constelación del satélite "Golden Bauhinia" que cubre las aglomeraciones urbanas y proporciona datos satelitales de todo tipo de clima en tiempo casi real (menos de 5 minutos), con resoluciones de imágenes de 0,5 metros.

www.hkatg.com

Acerca de Intelli Global Corporation Limited

Intelli Global Corporation Limited (IGC) fue cofundada por el Sr. Allen Yeung –exdirector de Información del gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, el Sr. Antoni Vives –exalcalde adjunto de Barcelona, España y el Sr. Herbert Che-exvicepresidente de Alibaba,junto con varios expertos en ciudades inteligentes de renombre mundial como asesores de empresas. IGC apunta a asistir a los líderes municipales de todo el mundo a concretar los enormes potenciales del desarrollo de ciudades inteligentes, particularmente en las áreas de diseño de alto nivel de ciudades inteligentes, aplicaciones de big data y plataformas de gestión de ciudades digitales gemelas. IGC tiene oficinas y centros de I + D en Hong Kong, Hengqin Zhuhai y Beijing.

www.igcexpert.com

Contacto con los medios:

Gwyneth Gu
gwynethgu@hkatg.com
Tel.: 21618363

FUENTE Hong Kong Aerospace Technology Group