WASHINGTON, 13 de agosto de 2020

WASHINGTON, 13 de agosto de 2020 /PRNewswire/ -- Los nuevos informes y análisis de datos de Orb Media sobre las tasas de mortalidad en niños en 160 países revelan el papel versátil y accesible que juegan los trabajadores de la salud comunitarios (CHW por sus siglas en inglés) en mejorar la salud comunitaria.

El nuevo modelo global destaca alternativas sorprendentes
El nuevo modelo estadístico de Orb Media compara la tasa de mortalidad infantil real de un país contras su tasa "esperada", en función de factores financieros y de infraestructura de salud.

Examinando las prácticas de países con valores atípicos, Orb identificó el rol global que pueden jugar los CHW para hacer una sociedad más equitativa y saludable.

Los CHW son un apoyo sanitario poco apreciado
Los CHW son personas de las comunidades locales que son incorporadas por sus pares, el gobierno, organizaciones sin fines de lucro y/o ONG para ofrecer servicios de salud vitales a aquellos que de otro modo carecerían de ellos. En un lapso breve, se los puede movilizar para satisfacer muchas de las necesidades más acuciantes de sus comunidades, y son extremadamente efectivos para llegar a las poblaciones subatendidas.

Despliegue flexible frente al COVID-19
La investigación de Orb Media muestra que los CHW son adaptables y adeptos a brindar tanto servicios de salud como apoyo conductual, lo que convoca a una conversación global sobre cómo podrían ser desplegados actualmente para manejar en forma efectiva la pandemia de COVID-19. Servicios de salud vitales para poblaciones subatendidas
La ventaja clave de los CHW es que ellos provienen de las comunidades a las que atienden, con una capacidad sin paralelos para comprender los desafíos que enfrentan sus pacientes. Están equipados para escuchar y educar en forma contextual a las personas que atienden, en formas que están fuera del alcance de personas externas con buenas credenciales.

Estos programas presentan una oportunidad para desplegar y mejorar continuamente el servicio a las poblaciones subatendidas, como inmigrantes y comunidades de migrantes, en países donde los sistemas formales de atención médica aún presentan una brecha en la atención.

Revise el informe completo en Orbmedia.org.

Orb Media se complace en publicar esta historia junto a medios de la Red Orb Media, un grupo de medios locales que marcan agenda y que en conjunto llegan a millones de personas en todo el mundo, que incluyen a la BBC,CBC,Die Zeit,SVT,Tempo.co,YLE,Dhaka Tribune,Folha de S.Paulo,The Hindu,Jagran New Media,The Express Tribuney otros.

Acerca de Orb Media
Orb Mediaextrae perspectivas globales sobre cómo nuestro mundo puede forjar un futuro más sostenible. Utilizamos el oficio periodístico, el análisis de datos y las redes para transformar cuestiones globales de sostenibilidad social y ambiental a largo plazo en información accionable a escala local.

FUENTE Orb Media