GUADALAJARA, México, 12 de agosto de 2020

GUADALAJARA, México, 12 de agosto de 2020 /PRNewswire/ --Operadora de Servicios Mega, S.A. de C.V., SOFOM E.R. ("Mega"), compañía líder enfocada al arrendamiento y otorgamiento de créditos en México y en Estados Unidos, anunció hoy sus resultados del 2T20, donde destacan los crecimientos anuales obtenidos de 25.0%, 80.9% y 56.4% en la Cartera de Crédito Total, Ingresos por Intereses y Utilidad Neta, respectivamente, así como la consecución de un índice de Morosidad comparable a la banca comercial, de tan sólo 2.1%.

Los positivos resultados del 2T20 derivan de la solidez operativa de Mega, la cual ha sido impulsada por una adecuada diversificación de ingresos (por líneas de negocio, geografía, clientes y sectores económicos), el despliegue oportuno de procesos estrictos de originación y una reforzada red comercial, la cual le permitió maximizar el aprovechamiento de diversas oportunidades en el otorgamiento de créditos; ya que diversas contrapartes (con atractivos perfiles crediticios) prefirieron recurrir a Mega en vez de la banca comercial.

Respecto a su posición financiera, Mega continúa manteniendo un sólido nivel de liquidez, con un saldo en caja superior a los Ps.2,200 millones. Mientras que, la deuda bruta se redujo 7.0% en su comparativo secuencial. Cabe destacar que, únicamente, el 9.3% de la deuda vence en lo que resta de 2020 y la exposición de Mega a las fluctuaciones cambiarias se encuentra limitada, pues cuenta con instrumentos de cobertura para el 100% de su deuda dolarizada.

En su mensaje a inversionistas, Guillermo Romo, Presidente Ejecutivo, comentó: "La reciente ratificación de la calificación crediticia de Mega por parte de S&P y Moody's (en escala global y nacional) es un fiel reflejo de su firme posición financiera, así como de sus altos estándares de transparencia y gobernanza, al ser la única entidad regulada dentro de las principales empresas del sector financiero, no bancario".

Finalmente, Ignacio Gonzalez, Director General, redondeó: "Con el objetivo de continuar ayudando a las PyMEs a sortear la situación prevaleciente, y en línea con nuestra estrategia de diversificación, logramos formalizar una alianza con el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, sumándonos al programa 2X Challenge Financing for Women. Lo que, aunado a los recursos aún no dispuestos de nuestra emisión de Bonos Senior, realizada a inicios de año, nos permitirá tener bases firmes, para capitalizar la demanda incremental de préstamos que se anticipa instrumental para incentivar el dinamismo económico de México".

Acerca de MEGA
Operadora de Servicios Mega, S.A. de C.V., SOFOM E.R. ("Mega") es una empresa especializada en el arrendamiento y otorgamiento de créditos en México y en Estados Unidos, con más de 15 años de experiencia. Ofrece soluciones financieras a empresas desatendidas por la banca tradicional. La incomparable cartera de Mega está diversificada por regiones y sectores, con un alto potencial de crecimiento.

Contacto:
Relación con Inversionistas
ir@gfmega.com
Tel. +52 (33) 3777 1640

FUENTE Operadora de Servicios Mega, S.A. de C.V., SOFOM E.R. (“Mega”)