NORTHBROOK, Illinois, 4 de agosto de 2020

NORTHBROOK, Illinois, 4 de agosto de 2020 /PRNewswire/ -- Con un compromiso compartido con la seguridad y el rendimiento de la iluminación eléctrica, UL, una de las principales compañías mundiales de ciencias de la seguridad, la Asociación Americana de Iluminación (ALA) y la Asociación Nacional de Fabricantes de Electricidad (NEMA) han publicado un nuevo documento de posición, debido al aumento de la demanda de soluciones desinfectantes y germicidas frente al COVID-19. Este documento de posición tiene dos objetivos: señalar los riesgos de seguridad de los dispositivos de luz ultravioleta y ayudar a los fabricantes, minoristas y consumidores a comprender qué dispositivos son seguros y en qué condiciones pueden utilizarse con seguridad.

El documento, "Ultraviolet-C (UVC) Germicidal Devices: What Consumers Need To Know" (Dispositivos germicidas de rayos ultravioleta-C (UVC): Lo que los consumidores necesitan saber), examina más al detalle los dispositivos germicidas UVC disponibles para los consumidores y su potencial de causar lesiones graves a los seres humanos y a los animales domésticos, así como daños a plantas y materiales.

"A todos nos preocupa enormemente el impacto y la forma de eliminar el COVID-19, así como aquello que se pueda hacer para mitigar la propagación del virus. En la situación global actual, el creciente interés por la salud y las propiedades germicidas de los dispositivos UVC es mayor que nunca antes", afirmó Todd Straka, director de la industria global de la división de Iluminación de UL.

"Ha habido un aumento alarmante en la disponibilidad de dispositivos germicidas ultravioletas para el consumidor que no contienen efectivamente la luz UVC y conllevan riesgos muy serios, incluidos daños permanentes en los ojos, la piel y los pulmones". Se trata de un importante problema de seguridad que debe comunicarse urgentemente a los consumidores y posibles usuarios de esos dispositivos. Al asociarnos con la ALA y la NEMA, que también comparten estas preocupaciones, nuestro objetivo es educar a los consumidores y fabricantes en relación con las posibles implicaciones de los riesgos de seguridad que conlleva el uso de la luz UVC", afirmó el Sr. Straka.

La luz ultravioleta (UV) se origina de forma natural en tres tipos: UVA, UVB y UVC, todos los cuales tienen ciertos beneficios y plantean ciertos riesgos. Mientras que la UVC es el tipo que ha demostrado tener los mayores beneficios germicidas, como la eliminación de bacterias y la inactivación de virus, cualquier exposición incontrolada a la UVC que sea lo suficientemente fuerte como para matar gérmenes es un riesgo para las personas, los animales domésticos y las plantas.

"Los productos germicidas UVC no controlados que se utilizan en el ámbito del cuidado de la salud tienen beneficios para ayudar a detener la propagación del COVID-19. Sin embargo, a diferencia de los comercializados para los consumidores, estos los utilizan profesionales capacitados que recibieron la formación de seguridad adecuada y con el equipo de protección apropiado para protegerse frente a la sobreexposición a los UVC", afirmó Terry K. McGowan, director de Ingeniería y Tecnología de la Asociación Americana de Iluminación.

"Como la principal asociación comercial de la industria de la iluminación residencial, es nuestro deber promover el uso correcto y seguro de los productos de iluminación, además de comunicar a nuestros miembros y al público los riesgos de seguridad relacionados con la iluminación". Al colaborar en el documento de posición sobre la UVC con los expertos en seguridad UL y NEMA, la ALA quiere ayudar a comunicar a la industria de la iluminación la importancia de desarrollar y comercializar productos que se puedan operar con seguridad y sin riesgo para la salud humana", afirmó el Sr. McGowan.

"Sabemos que la UVC es una forma demostrada de ayudar a eliminar bacterias y virus dañinos en el agua, el aire y en las superficies. Sin embargo, ante la situación del COVID-19, nos preocupa la proliferación de dispositivos de desinfección UVC que se venden con características de seguridad inciertas e instrucciones de uso incompletas", afirmó Karen Willis, directora de la Industria de Sistemas de Iluminación de la Asociación Nacional de Fabricantes de Electricidad.

"Establecer y mantener la seguridad de los dispositivos UVC es una prioridad para NEMA y en toda la industria de la iluminación en todos los sectores, lo cual incluye aplicaciones de consumo, comerciales y de salud. Estamos orgullosos de participar en esta importante iniciativa educativa", afirmó el Sr. Willis.

En el documento de posición "Ultraviolet-C (UVC) Germicidal Devices: "What Consumers Need to Know", se puede encontrar un gráfico más detallado sobre los productos y componentes de dispositivos germicidas UVC destinados a consumidores, uso comercial, y cuidado de la salud, así como información sobre su camino hacia la certificación en UL.com/uvlighting.

Acerca de UL
UL ayuda a crear un mundo mejor aplicando la ciencia para resolver los desafíos de seguridad y sostenibilidad. Impulsamos la confianza favoreciendo la adopción segura de nuevas tecnologías y productos innovadores. Todos en UL compartimos la pasión de hacer del mundo un lugar más seguro. Todo nuestro trabajo, desde la investigación independiente y el desarrollo de normas, hasta las pruebas y la certificación, pasando por el suministro de soluciones analíticas y digitales, ayuda a mejorar el bienestar mundial. Las empresas, las industrias, los gobiernos, las autoridades reguladoras y el público confían en nosotros para poder tomar decisiones más inteligentes. Para obtener más información, visiteUL.com. Para obtener más información sobre nuestras actividades sin fines de lucro, visiteUL.org.

Contacto de prensa:
Steven Brewster
UL
steven.brewster@ul.com

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/325015/ul_enterprise_logo.jpg

FUENTE UL