PEKÍN, 3 de agosto de 2020

PEKÍN, 3 de agosto de 2020 /PRNewswire/ -- JA Solar anunció recientemente que suministró 43,8 MW en módulos bifaciales de doble vidrio para el primer proyecto solar de Malasia que combina módulos bifaciales de doble vidrio con sistemas de seguimiento. Se espera que el proyecto genere 74 millones de kWh de electricidad al año una vez entre en funcionamiento.

Este proyecto, cuyo inversor es Halpro Engineering, una iniciativa empresarial conjunta entre un promotor alemán, EPC Greencells Group y su socio local Majulia, pertenece a la segunda ronda del programa Solar a Gran Escala (LSS, por sus siglas en inglés) de Malasia. Combinando la tecnología de celdas bifaciales de alta eficiencia con una sólida estructura de doble vidrio, el módulo bifacial de doble vidrio tiene el poder de generar electricidad desde su parte trasera, con una potencia que puede alcanzar más de un 70% en relación a la generada por la parte delantera. El módulo es capaz de mejorar eficazmente el retorno de inversión mediante la optimización de su capacidad de generación de energía, su rendimiento de baja irradiación y su rendimiento con resistencia a la degradación inducida por potencial (DIP), incluso en circunstancias adversas (como en el desierto, la costa, etc.) y en condiciones climáticas extremas (como la alta temperatura, una elevada humedad, etc.). Al combinar el módulo de alta eficiencia con los sistemas de seguimiento, se espera que el proyecto obtenga un rendimiento energético aún mayor y más beneficios para el inversor.

Jin Baofang, presidente del Consejo de Administración y director ejecutivo de JA Solar, afirmó: "Tras establecer una base de fabricación en Malasia en 2015 y suministrar módulos para varios proyectos a gran escala en el mercado local, JA Solar ha estado aumentando activamente su presencia en la promoción de nuevas tecnologías para ayudar a los clientes locales a reducir el LCOE (costo normalizado de electricidad) y aumentar los beneficios de los clientes. En el futuro, JA Solar seguirá promoviendo el uso de tecnologías avanzadas para impulsar el desarrollo del mercado fotovoltaico en Malasia y en todos los demás países del sudeste asiático".

FUENTE JA Solar Technology Co., Ltd