CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio de 2020

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio de 2020 /PRNewswire/ -- En el marco de la séptima edición del Posgrado en Diseño de Iluminación organizado por Lutron Electronics y Arquine de la mano de la UPC School (Universitat Politècnica de Catalunya), se llevó a cabo la plática virtual "Crear espacios dinámicos con Luz", en la que los alumnos y el público en general tuvieron la oportunidad de escuchar de voces expertas, algunas tendencias y puntos de vista relevantes sobre el control y diseño de iluminación a nivel global.

La charla fue moderada por David Pagan, líder de ventas residenciales de Lutron Electronics y por Ana Adrià, coordinadora del posgrado, y contó con la participación de Rebeca Sánchez, líder del estudio Ledscontrol y experta en programación de iluminación; Jesús González, co-fundador de e1d Design Light Studio y Cecilia Ramos, Directora de Arquitectura para Lutron Electronics.

Durante la conversación se habló sobre la importancia del control y diseño de la iluminación en sectores como el entretenimiento, retail, arte, etcétera. Los panelistas tuvieron la oportunidad de establecer un diálogo sobre las ventajas y desventajas de la utilización de blancos dinámicos, así como del uso de la temperatura del color.

"La arquitectura sin tomar en cuenta al ser humano es escultura, pero cuando se diseña pensando en el bienestar de los ocupantes se logra crear un espacio en el que las personas quieren pasar el tiempo y la luz puede elevar esos momentos" comentó Cecilia Ramos. "El contraste juega un papel fundamental en el diseño de iluminación para crear ambientes específicos, no es el mismo contraste el que se necesita para admirar una obra de arte, que el que se requiere para iluminar una pieza de joyería en venta. Trabajar con él para lograr nuestro objetivo específico es tarea del fundamental del diseñador de iluminación", concluyó.

Este panel, brindo a los alumnos del posgrado la oportunidad de conocer de primera mano la experiencia de tres profesionales de la industria cuyo trabajo es reconocido a nivel global.

"En Lutron hemos apostado por apoyar en la formación de nuevos profesionales del control y diseño de iluminación. Creemos que este es un sector lleno de oportunidades para jóvenes emprendedores, por lo que el Posgrado en Diseño de Iluminación es una de nuestras más importantes iniciativas en materia de capacitación", afirmó David Pagán.

"Esta sesión es solo un ejemplo de las varias actividades que tenemos durante el año para enriquecer la experiencia de los estudiantes y, en algunos casos, del público en general", concluyó.

Aquípodrás ver la charla completa

Para más información visita Lutron.com

FUENTE Lutron Electronics