UTRECHT, Países Bajos, 14 de julio de 2020

La nueva plataforma basada en suscripción coloca al software en el corazón de la empresa e incluye una nueva plataforma de aprendizaje electrónico para salvar la brecha de conocimiento que está en ampliación

UTRECHT, Países Bajos, 14 de julio de 2020 /PRNewswire/ --Ultimaker, líder mundial en impresión profesional en 3D, presentó hoyUltimaker Essentials, una nueva solución de software creada para asistir a las empresas en la superación de barreras importantes en la adopción de la fabricación aditiva. Ultimaker Essentials permite a las empresas incorporar la impresión en 3D en las infraestructuras de IT y permite la distribución y actualización fluidas de programas de impresión en 3D. El software basado en suscripción paga aborda varios problemas flagrantes de IT, como la necesidad de una mejor administración en los flujos de trabajo y la brecha de conocimiento que existe en la industria manufacturera.

Una fuente de preocupación en los departamentos de IT empresariales suele ser la capacidad de administrar de manera exitosa y central la distribución de software de impresión en 3D. Ultimaker Essentials aborda este problema garantizando que las actualizaciones y plugins se implementen en todos los usuarios de una organización al mismo tiempo. Este método afina el proceso, lo que brinda un mejor control sobre las diferentes impresoras 3D de una organización.

Ultimaker Essentials también incluye una función de apoyo directo totalmente nueva y un catálogo de plugins verificados para ayudar a aumentar las producciones de impresión en 3D. La suscripción a Ultimaker Essentials ofrece a las organizaciones una solución de nivel empresarial para adoptar una infraestructura de impresión en 3D completa.

"Como uno de los pilares de la Industria 4.0, la impresión en 3D es una parte esencial de los procesos y las soluciones de negocios progresivos", expresó Jos Burger, director ejecutivo de Ultimaker. "Tras la reciente pandemia, las empresas necesitan darse cuenta con rapidez, si ya no lo han hecho, de que las cadenas de abastecimiento internacionales y los flujos de trabajo de fabricación pueden interrumpirse con facilidad. La transición a la distribución digital y la fabricación local es inminente y más imperativa que nunca. El lanzamiento de Ultimaker Essentials tiene por objetivo resolver estas brechas y eliminar las barreras finales en la adopción de la impresión en 3D".

Como parte del paquete Ultimaker Essential, los usuarios tienen acceso a tres cursos de aprendizaje electrónico de la Academia de Impresión en 3D (Ultimaker 3D Printing Academy) Ultimaker, que también se presenta hoy.En el Índice de Sentimiento sobre la Impresión en 3Dde Ultimaker de 2019 se concluyó que el 69% de los profesionales encuestados mencionaron que el conocimiento era la barrera más frecuente, de los cuales el 40% mencionó la falta del conjunto de habilidades necesarias para aprovechar correctamente la impresión en 3D. La Academia de Impresión en 3D Ultimaker ayuda a los profesionales a superar estas barreras con contenido curado y desarrollado específicamente para los trabajos de hoy en día.Los cursos de la Academia de Impresión en 3D Ultimaker, que van de nivel principiante a experto, también estarán disponibles de manera independiente de Ultimaker Essentials.

"Nos entusiasma mucho lanzar la Academia de Impresión en 3D Ultimaker como plataforma superior de aprendizaje, que aumentará su valor de manera significativa con el tiempo", expresó Nuno Campos, director de Marketing de Ultimaker. "Este es apenas el primer paso de nuestro programa, ya que en el cuarto trimestre ampliaremos la Academia mediante el lanzamiento de varios cursos basados en roles y temas, que llevarán a certificaciones adicionales. Esperamos con ansias la adopción y educación sostenidas de la impresión en 3D y nos entusiasma ayudar a que las empresas descubran de qué manera la impresión en 3D puede beneficiar a sus empresas ahora y en el futuro".

Para saber más sobre Ultimaker Essentials, regístrese para sumarse a nuestro webinaren vivo el 14 de julio de 2020 a las 9p.m. SGT / 3p.m. CEST / 9a.m. EDT / 6a.m. PDT. Se puede encontrar más información en https://ultimaker.com/software-launch.

Acerca de Ultimaker

Desde 2011, Ultimaker crea una solución abierta y fácil de usar de impresoras 3D, software y materiales que permiten que los ingenieros y diseñadores profesionales innoven todos los días. Hoy en día, Ultimaker es líder de mercado en impresión en 3D profesional. Desde sus oficinas en los Países Bajos, Nueva York, Boston y Singapur —más las instalaciones de producción en Europa y los Estados Unidos—, su equipo internacional de más de 400 empleados trabaja en conjunto para acelerar la transición del mundo a la distribución digital y la fabricación local. Ultimaker.com

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/398030/UM_Company_logo_Logo.jpg

FUENTE Ultimaker