BOLONIA, Italia, y HUNTINGDON VALLEY, Pensilvania, y GAITHERSBURG, Maryland, 13 de julio de 2020

La asociación estratégica se centrará en comercializar la plataforma CELLSEARCH para casos relacionados con el COVID-19, junto con otros productos relacionados con el COVID-19

BOLONIA, Italia, yHUNTINGDON VALLEY, Pensilvania, y GAITHERSBURG, Maryland, 13 de julio de 2020 /PRNewswire/ -- Menarini Silicon Biosystems (MSB), el pionero de las tecnologías de biopsia líquida y célula rara, anunció hoy que ha establecido una asociación estratégica de promoción compartida para su Kit de Célula Endotelial Circulante (CEC) CELLSEARCH*, pertinente a la progresión del estudio de la enfermedad del COVID-19, y otros productos relacionados con el COVID-19, con OpGen, Inc. (Nasdaq: OPGN), una empresa de medicina de precisión que utiliza el poder del diagnóstico molecular y la bioinformática para combatir las enfermedades infecciosas.

Con entrada en vigor inmediata, OpGen comercializará y venderá el sistema CELLSEARCH de Menarini, el kit de CELLSEARCH CEC y productos relacionados con el COVID-19 a investigadores y proveedores de atención médica para enfermedades infecciosas en Norteamérica a través de su equipo dedicado de expertos en ventas y marketing.

La asociación se centrará en la promoción del sistema CELLSEARCH de Menarini para su aplicación en CEC, para el enriquecimiento y la enumeración de CEC de sangre total. El conteo de CEC es útil para estudiar la progresión del COVID-19 y potencialmente para identificar a pacientes en riesgo de desarrollar complicaciones más severas.

Ambas partes tienen el propósito de ampliar la cartera de plataformas y productos de COVID-19 disponibles en los próximos meses a medida que salen a la venta. El equipo comercial de OpGen ofrecerá estos productos a sus contactos de enfermedades infecciosas en hospitales, laboratorios y centros de investigación, junto con distribuidores y otros participantes relevantes en el espacio de las pruebas de COVID-19.

"Estamos entusiasmados al asociarnos con OpGen para la comercialización de nuestro Kit CELLSEARCH CEC y nuestra cartera en expansión de productos relacionados con el COVID-19 en el mercado de los Estados Unidos", dijo Fabio Piazzalunga, presidente y director ejecutivo de Menarini Silicon Biosystems, Inc. "Este acuerdo extiende la asociación de distribución estratégica que Menarini ha establecido en los 15 meses pasados en once mercados europeos para la plataforma Unyvero de la subsidiaria Curetis GmbH de OpGen y forma otro elemento de nuestra presencia estratégica en el mercado de los diagnósticos de enfermedades infecciosas".

"Esta asociación comercial aumenta la cartera disponible de pruebas de enfermedades infecciosas que nuestro equipo de ventas y marketing de OpGen puede llevar a nuestra red de clientes en los Estados Unidos", expresó Oliver Schacht, director ejecutivo de OpGen. "Con Menarini como nuestro socio exclusivo de distribución estratégica en Europa desde principios de 2019, vemos esto como una expansión y extensión natural de nuestra asociación a un nivel mundial".

"Aunque MSB se ha centrado tradicionalmente en diagnósticos moleculares oncológicos, también hemos creado un equipo dedicado de expertos comerciales en los Estados Unidos en el mercado de los diagnósticos de enfermedades infecciosas. Nuestro equipo está entusiasmado al agregar varios productos esenciales a su oferta para aportar una solución más completa a la situación de la pandemia del COVID-19", agregó Schacht.

Acerca de Menarini Silicon Biosystems
Menarini Silicon Biosystems ofrece tecnologías y soluciones únicas de célula rara que dan a los investigadores clínicos acceso a una resolución sin paralelo en el estudio de las células y su caracterización molecular. Las tecnologías CELLSEARCH y DEPArray de la empresa proporcionan una solución** de extremo a extremo para la enumeración y la clasificación de células raras con precisión de célula única.

Menarini Silicon Biosystems, con sede en Bolonia, Italia, y Huntingdon Valley, Pensilvania, Estados Unidos, es una subsidiaria de propiedad total del Grupo Menarini, una empresa multinacional farmacéutica, de biotecnología y de diagnósticos con sede en Florencia, Italia, con 17.640 empleados en 136 países.

Acerca de OpGen, Inc.
OpGen, Inc. (Gaithersburg, MD, USA) es una empresa de medicina de precisión que utiliza el poder del diagnóstico molecular y la bioinformática para combatir las enfermedades infecciosas. Junto con sus subsidiarias, Curetis GmbH y Ares Genetics GmbH, OpGen está desarrollando y comercializando soluciones de microbiología molecular que guían a los clínicos con información más rápida y práctica sobre infecciones potencialmente mortales para mejorar los resultados de los pacientes y disminuir la propagación de infecciones causadas por microorganismos resistentes a múltiples fármacos (MDRO). En la cartera de productos de OpGen están Unyvero, Acuitas AMR Gene Panel y Acuitas® Lighthouse, y la Plataforma de Tecnología ARES, que abarca a ARESdb, usando tecnología NGS y soluciones de bioinformática basadas en IA para predicción de respuesta a antibióticos.

Para más información, visite www.opgen.com.

Declaraciones prospectivas de OpGen

Este comunicado de prensa contiene declaraciones sobre la asociación comercial de Menarini Silicon Biosystems para pruebas relacionadas con el COVID-19 por OpGen. Estas declaraciones y otras declaraciones sobre los planes y objetivos futuros de las Empresas constituyen "declaraciones prospectivas" dentro del significado de la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933 y de la Sección 21E de la Ley de Operaciones sobre Valores de 1934 y tienen el propósito de cumplir con los requisitos para la protección de responsabilidades establecidos por la Ley de Reforma de Litigio de Valores Privados de 1995. Dichas declaraciones están sujetas a riesgos e incertidumbres que con frecuencia son difíciles de predecir, están fuera de nuestro control, y pueden causar resultados que difieran considerablemente de las expectativas. Los factores que podrían causar que nuestros resultados difieran considerablemente de los descritos son, a título enunciativo pero no limitativo, nuestra capacidad de desarrollar, buscar y obtener, con éxito, oportunamente y con economía de costo, aprobación regulatoria para comercializar nuestras ofertas de productos y servicios, el ritmo de adopción de nuestros productos y servicios por hospitales y otros proveedores de atención médica, la realización de beneficios esperados de nuestra transacción de combinación de negocios con Curetis GmbH, el éxito de nuestros esfuerzos de comercialización, el impacto del COVID-19 en las operaciones de la Empresa, sus resultados financieros y los esfuerzos de comercialización, así como en mercados de capital y condiciones económicas generales, el efecto de requerimientos existentes y nuevos en nuestro negocio, y otros factores económicos y competitivos. Para una discusión de los riesgos y las incertidumbres más importantes asociados con el negocio de OpGen, vea los documentos de la Empresa archivados en la Comisión de Bolsa y Valores. Se le aconseja que no coloque una confianza indebida en estas declaraciones prospectivas, que se basan en nuestras expectativas en la fecha de este comunicado de prensa y se refieren solamente a la fecha de este comunicado de prensa. No asumimos ninguna obligación de actualizar o modificar públicamente ninguna declaración prospectiva, ya sea como resultado de información nueva, sucesos futuros u otros factores.

* El Kit de Célula Endotelial Circulante (CEC) es solamente para su uso en investigaciones. No se puede usar para procedimientos de diagnosis. No se han establecido las características de rendimiento, seguridad y eficacia y no están aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

**El flujo de trabajo descrito es solamente para su uso en investigaciones. No se puede usar para procedimientos de diagnosis. No se han establecido las características de rendimiento, seguridad y eficacia y no están aprobadas por la FDA.

Contacto: Menarini Silicon Biosystems
Liz Dowling, (415) 388-2794
Dowling & Dennis PR
Liz@dowlingdennis.net

Contacto de prensa de OpGen
Matthew Bretzius
FischTank PR
matt@fischtankpr.com

Contacto de OpGen para los inversionistas
Joe Green
Edison Group
jgreen@edisongroup.com

FUENTE Menarini Silicon Biosystems