SAN FRANCISCO, 9 de julio de 2020

SAN FRANCISCO, 9 de julio de 2020 /PRNewswire/ --Premise Data, el líder mundial de datos en tiempo real y del mundo real, anunció que su plataforma será apoyada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en la primera edición de premios a la innovación BetterTogether Challenge /JuntosEsMejor Challengeen Venezuela. Venezuela es actualmente el epicentro de la mayor crisis humanitaria de América Latina, agravada por la pandemia del COVID-19.

Premise recopilará información de su red de más de 49.000 contribuidores en Venezuela y luego analizará los datos con el objetivo de identificar los servicios disponibles y las lagunas, con el fin de mejorar la prestación de los servicios sociales básicos, como la atención sanitaria necesaria para diagnosticar y tratar el COVID-19.

"Premise fue escogida debido a nuestra poderosa plataforma y red global de contribuidores, que nos permiten recopilar decenas de miles de puntos de datos en cuestión de días", dijo Maury Blackman, director general de Premise Data. "Es siempre gratificante saber que nuestra tecnología está siendo utilizada para mejorar la vida de las personas."

Los datos locales pueden ayudar a asignar mejor los recursos a aquellos que más los necesitan, pero las condiciones políticas locales disuaden a las organizaciones de ayuda internacional y a las ONG de recabar esa información tan vital. Los datos que reunirá Premise permitirán a su vez que las organizaciones no gubernamentales locales comprendan el crítico panorama de la salud y los servicios sociales en seis de los 23 estados de Venezuela. Hasta la fecha, Premise ha recopilado más de 69 millones de puntos de datos de todo el mundo relacionados con la pandemia del COVID-19 y la recopilación de datos sigue en curso.

En 2016, Premise recibió un premio de la USAID, que se utilizó para destruir los criaderos de mosquitos y mejorar el control de vectores en Colombia. "Ahora, con este nuevo premio, la USAID está aprovechando su pasada inversión en innovación en Premise para adaptarse y responder de manera ágil a la actual pandemia del COVID", dijo Blackman.

Durante la crisis del COVID-19, Premise ha recopilado datos en 100 países. Para obtener más información, visite el sitio Premise.com.

Acerca de Premise:
Premise ayuda a los clientes a acceder a un mundo de datos a ras. Al combinar el poder de una red global de dos millones de contribuidores sobre el terreno con la ciencia de datos y el aprendizaje automático más importantes de la industria, Premise permite a los responsables de la toma de decisiones contar con los datos de alta calidad y confiabilidad que necesitan. Premise tiene su sede en San Francisco, y cuenta con oficinas en Washington, D.C., y Seattle. Puede encontrar más información en el sitio www.premise.com.

Logo -https://mma.prnewswire.com/media/958516/Premise_Logo.jpg

FUENTE Premise Data