SINGAPUR, 9 de julio de 2020

SINGAPUR, 9 de julio de 2020 /PRNewswire/ -- Mundipharma anunció hoy que las pruebas de laboratorio realizadas en la Escuela de Medicina Duke-NUS de Singapur han confirmado la efectividad de sus productos antisépticos BETADINE® contra el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) que causa la enfermedad del COVID-19.

Las pruebas han demostrado la fuerte actividad viricida in vitro del BETADINE® que mata al 99,99% del virus SARS-CoV-2 en 30 segundos. Los productos sometidos a evaluación fueron productos antisépticos BETADINE®, específicamente Disolución (10% povidona/PVP-I), Limpiador dermatológico (7,5% PVP-I), Gárgaras y Colutorio (enjuage bucal) (1,0% PVP-I) y Spray para la garganta (0,45% PVP-I).

La investigación se publicó el 8 de julio de 2020 en el respetado Infectious Disease and Therapy Journal.

"Estos resultados confirman nuestra opinión en cuanto a que los productos antisépticos BETADINE® –utilizados adecuadamente y junto con otras opciones de tratamiento preventivo, incluido el EPP (equipo de protección personal)– pueden desempeñar un papel importante en la limitación de la propagación de infecciones, incluido el COVID-19", dijo Raman Singh, CEO de Mundipharma.

"También proporciona a la comunidad médica y a los consumidores una garantía basada en la ciencia de que están utilizando un producto que es una defensa comprobada contra el COVID-19", agregó.

El estudio realizado en Duke-NUS se complementa con pruebas de laboratorio realizadas en el Centro de Investigación y Educación de Enfermedades Infecciosas Tropicales (Tropical Infectious Diseases Research and Education Center, TIDREC) en la Universidad de Malaya, Malasia, que también demostraron una fuerte actividad viricida in vitro, donde el producto BETADINE® para Gárgaras y Colutorio (enjuage bucal) (1.0% PVP-I) probó que mata el 99,99% del virus SARS-CoV-2 en 15 segundos. La investigación TIDREC ha sido aceptada por el British Dental Journal (BDJ) y fue publicada como una carta el 26 de junio de 2020. La revista científica es publicada por Springer Nature en nombre de la Asociación Dental Británica.

Previamente, los productos antisépticos BETADINE® que contienen povidona yodada (PVP-I) han demostrado ser eficaces in vitro contra una amplia gama de virus, incluidos los coronavirus que han causado enormes brotes como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (SROM) y el síndrome respiratorio agudo grave (SRAG). El rango de antisépticos BETADINE® contiene povidona yodada (PVP-I) que es altamente eficaz contra una amplia gama de microorganismos, incluso bacterias, virus y hongos, y se utiliza habitualmente en hospitales.

Acerca de Mundipharma

Las compañías asociadas independientes de Mundipharma son empresas privadas con presencia en el mercado farmacéutico mundial. La compañía Mundipharma es un ejemplo de excelencia porque brinda, sistemáticamente, productos de alta calidad y, a la vez, cumple con los valores que representa la compañía. Nuestra misión es aliviar el sufrimiento de los pacientes que padecen de cáncer y de otras patologías, y mejorar sustancialmente la calidad de sus vidas. Mundipharma se dedica a llevar a los pacientes que padecen de enfermedades graves y debilitantes el beneficio de nuevas opciones de tratamiento en áreas como dolor, oncología, cuidados oncológicos paliativos, oftalmología, enfermedad respiratoria y asistencia médica al paciente.

Acerca de BETADINE®

El rango de productos BETADINE® ha sido un recurso de confianza para hospitales y consumidores de todo el mundo durante más de 60 años en la prevención y el tratamiento de infecciones. En los últimos años, Mundipharma expandió la gama de productos BETADINE® para incluir presentaciones con y sin povidona yodada para la prevención, el tratamiento y el mantenimiento de una serie de afecciones: infecciones en el tracto respiratorio superior, infecciones en heridas, higiene femenina e infecciones y brotes, además de higiene personal y de las manos. Los estudios in vitro y clínicos han demostrado que la povidona yodada de BETADINE® mata un amplio rango de bacterias, virus y hongos, entre ellos cepas resistentes a antibióticos.

®: BETADINE es marca registrada de Mundipharma

Si desea más información, sírvase visitar:www.mundipharma.com.sg.

Para obtener más información, sírvase contactar a:
Correo:media@mundipharma.com.sg

Logo -https://mma.prnewswire.com/media/292885/mundipharma_logo.jpg

FUENTE Mundipharma