WASHINGTON, D.C., 6 de julio de 2020

WASHINGTON, D.C., 6 de julio de 2020 /PRNewswire/ --El Centro Kazarian para la Gestión Financiera Pública (Kazarian Center for Public Financial Management, KCPFM) comenzó hoy una campaña de educación pública titulada "Lo que los extraordinarios antecedentes financieros de Nueva Zelanda pueden enseñarle al mundo: 6 números para conocer". Los extraordinarios antecedentes financieros de Nueva Zelanda pueden enseñarle al mundo cómo fomentar una sólida seguridad financiera y una mayor prosperidad para todas las personas.

La campaña de educación pública patrocinará 1000 millones de impresiones en medios entre julio de 2020 y julio de 2021. Forman parte de la campaña más de 20 canales de medios digitales, entre los que se incluyen Barron's, BBC, Bloomberg, Der Spiegel, Financial News, FT, Handelsblatt, National Business Review (NZ), NYT, NZ Herald, Politico, Times (Reino Unido) y WSJ. Educar al público y a otras partes interesadas clave sobre el modo de mejorar la gestión financiera pública es una misión crucial y una competencia crucial de KCPFM.

Los extraordinarios antecedentes financieros gubernamentales de Nueva Zelanda son un tributo tanto a sus ciudadanos como a su cultura líder en el mundo de gestión financiera pública. Al mismo tiempo, Nueva Zelanda ha alcanzado las posiciones más altas en los índices más ampliamente reconocidos de calidad de las instituciones y calidad de vida.

La campaña de educación pública compara a Nueva Zelanda con cinco países con calificación AAA en tres de los indicadores de desempeño financiero gubernamental más importantes en los últimos nueve años (2011 a 2019). A continuación los 6 números que se deben conocer:

Indicador nro. 1: La Riqueza de los Ciudadanos 1 (CW1 por sus siglas en inglés) de Nueva Zelanda aumentó $8000 por persona, y el compuesto de AAA disminuyó $8000. Indicador nro. 2: El Patrimonio Neto Gubernamental Total de Nueva Zelanda aumentó $5000 por persona, y el compuesto de AAA disminuyó $4000. Indicador nro. 3: El Patrimonio Neto Gubernamental Total de Nueva Zelanda como porcentaje del PBI aumentó 10 puntos porcentuales, y el compuesto de AAA disminuyó 5 puntos porcentuales.

Nueva Zelanda combina unos extraordinarios antecedentes financieros gubernamentales con un desempeño de primer nivel en los indicadores clave de gobernanza del Banco Mundial sobre solidez institucional, con una posición significativamente mejor que el promedio de países soberanos con calificaciones crediticias equivalentes o superiores. Además, Nueva Zelanda se ubica en el séptimo puesto en el mundo en el Índice de Prosperidad de Legatum, que incluye, entre otros factores, educación, salud, bienestar personal y calidad de vida.

"Enseñar gestión financiera pública a través de 1000 millones de impresiones en medios fomentará una mayor prosperidad para todos", manifestó Paul B. Kazarian, de KCPFM.

Para conocer más sobre cómo las lecciones de Nueva Zelanda pueden mejorar la gestión financiera pública, véase kazarianfoundation.org/NZPFM, que incluye información adicional y preguntas frecuentes. Véanse también las presentaciones en diapositivas en el sitio web de la conferencia 30 años de la ley de Finanzas Públicas de Nueva Zelanda: Lecciones, logros y direcciones futuras, en especial las presentaciones de Ian Ball, Ruth Richardson, Ken Warren, Struan Little y Paul B. Kazarian.

KCPFMes una iniciativa de la Fundación Charles & Agnes Kazarian (Fundación Kazarian), que es una filial filantrópica de Japonica Partners. La misión crucial y la competencia crucial de la Fundación Kazarian es mejorar la gestión financiera pública y los conocimientos financieros. La Fundación Kazarian procura educar a ciudadanos y partes interesadas clave sobre la importancia de la gestión financiera pública y los conocimientos financieros, a través de conferencias, presentaciones, comunicaciones, artículos, master classes y documentos informativos ("white papers"). Encuentre material instructivo sobre gestión financiera pública en kazarianfoundation.org.

Contacto: Christopher Magarian en info@kazarianfoundation.org o Stacy Dimakakos, Public Worldwide stacy@publicworldwide.com.

FUENTE Charles & Agnes Kazarian Foundation