Una nueva forma de crear graffitis
My Press

Jueves, 13 de diciembre de 2018

Una nueva forma de crear graffitis

  Ya no te preocupes por la altura, esta forma de ayudará

Publicado en: Ciudad de México, el por

Desde robots sacerdotes hasta aquellos que podrán caminar de forma autónoma en un futuro, ahora hay un nuevo tipo que se relaciona con el mundo del arte y pintura

 

Mihkel Joala, un inventor, creó el SprayPrinter, el cual es un robot que capaz de escalar paredes para imprimir pintura de spray y de esta forma, poder crear obras de arte y otras pinturas. Hasta el momento, la demostración más grande la realizó en una chimenea de 90 metros de altura.

Para lograr hacer la demostración, utilizó cinco robots SprayPrinter y así poder crear el mural en la torre industrial. Para controlar el proceso, se utilizó una computadora que controlaba todo y sabía cual era la posición exacta de cada robot al tomarse en cuenta el tamaño de unas cuerdas guía, las cuales podían medir la distancia total recorrida.

Los robots también imprimían cinco colores de forma simultánea y contaban con un sistema de grabado láser para así tener el control de las válvulas de pintura y así como el programa que envía las órdenes directas a los robots. De acuerdo con la cuenta oficial de SprayPrinter, hasta el momento, esta es la mayor creación del robot.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Elon Musk construye batería en 100 días

Libre acceso a internet en riesgo

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

¿Te gustó el contenido?