Trump confirma a Powell al frente de la Fed
My Press

Martes, 21 de Noviembre de 2017

Trump confirma a Powell al frente de la Fed

  Promete estabilidad de precios y máximo empleo

Publicado en: Ciudad de México, el por

El presidente de los Estados Unidos ya había declarado sus intenciones de colocar al republicano al frente del Banco Central en días anteriores

 

Como se había informado anteriormente, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump confirmó la postulación del republicano Jerome Powell como nueva cabeza del Banco Central norteamericano, la Reserva Federal (Fed, por su acrónimo en inglés). Tras este acto, el Senado deberá ratificar el nombramiento en el transcurso de las próximas semanas.

En el transcurso dado por el presidente Trump para confirmar la postulación de Powell al frente de la Fed, el mandatario describió al actual miembro de la junta de gobernadores del Banco Central como un hombre "fuerte, comprometido y listo [...] que se ha ganado el respeto y la admiración de sus compañeros [y con el] liderazgo para llevar a la economía ante cualquier reto que se le presente".

Algunos representantes republicanos dentro del Senado estadounidense abogaban por un cambio más radical a la política económica de la Fed, pero Trump confirmó elegir a Powell por su disposición a la continuidad de ciertas disposiciones instauradas en la administración previa y su respaldo a la flexibilización de la legislación financiera en el país. De ser aprobado por el pleno, tomaría funciones el próximo 3 de febrero en sustitución de la actual presidenta del Banco Central, Janet Yellen.

 

 

NOTICIAS BREVES

Adelantan campaña "En invierno contigo" CDMX

Este es el Tesla Roadster

Alemania prohíbe smartwatches para niños

Spotify compra app de creación de música

¿Te gustó el contenido?