Senado de EUA regularía anuncios digitales
My Press

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Senado de EUA regularía anuncios digitales

  Buscan evitar interferencia extranjera en votaciones

Publicado en: Ciudad de México, el por

En las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos, se registró una interferencia particularmente activa de poderes extranjeros sobre los resultados

 

Hace unos días, un grupo de políticos del Senado de Estados Unidos de América (EUA) comenzó a preparar el terreno para una ley con la cual se regularían los anuncios digitales presentes en las grandes plataformas sociales y de navegación en línea. En dicha propuesta, se postula la posibilidad de exigir a las compañías presentar información sobre los compradores de los comerciales, su precio, y su público objetivo.

La Honest Ads Act busca imponer a plataformas como Facebook y Google altos niveles de transparencia, similares a los cuales se someten los medios más tradicionales de la prensa escrita, la radio o la televisión. El demócrata Mark Warner postuló ante el Senado de EUA que una regulación de anuncios digitales podría reducir significativamente futuras intervenciones extranjeras en las elecciones del país.

Sin embargo, algunas de las exigencias de esta propuesta son más estrictas en comparación a las aplicadas en otros medios. Por ejemplo, ni a la radio ni a la televisión se les exige revelar el precio exacto de sus campañas políticas publicitarias. De aprobarse la regulación a anuncios digitales tal y como se encuentra actualmente en el Senado de EUA, sólo plataformas con más de 50 millones de usuarios al mes deberán poner al alcance del público información acerca de campañas con un valor mayor a 500 dólares por año.

 

 

NOTICIAS BREVES

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

Bitcoin supera valor de 8 mil dólares

México y Canadá se aliarían contra Estados Unidos

¿Te gustó el contenido?