Se aproxima reloj inteligente mexicano
My Press

Lunes, 22 de enero de 2018

Se aproxima reloj inteligente mexicano

  Estará enfocado en el cuidado de personas de la tercera edad

Publicado en: Ciudad de México, el por

La industria de la tecnología y de los dispositivos ha sido dominada históricamente por los grandes conglomerados de origen estadounidense y europeo, pero el emprendimiento nacional comienza a brillar en el mercado

 

Recientemente Emiti, una compañía mexicana de productos tecnológicos, anunció el inminente comienzo de la venta de su reloj inteligente. Este dispositivo móvil fue parte de los esfuerzos realizados entre Startup México y Telcel para incubar a 10 empresas desde septiembre del año pasado.

El aparato está optimizado para su uso por las personas de la tercera edad, pues monitorea de forma constante la presión arterial del usuario y su frecuencia cardíaca. Si el reloj inteligente detecta alguna anomalía, emite una alerta de emergencia a los familiares y contactos del individuo. Para cumplir estas funciones, poseerá una integración con la industria de telecomunicaciones mediante voz, mensaje y datos; así como una conexión persistente con Facebook Messenger.

De acuerdo al director general de Emiti, Juan Carlos Romero, la comercialización empezará formalmente a partir del primero de diciembre de 2017; y comenzará con un lote de entre 100 y 200 unidades. La distribución empezará en la Ciudad de México y Guadalajara, con opción a aumentar su alcance en el futuro.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Elon Musk construye batería en 100 días

Libre acceso a internet en riesgo

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

¿Te gustó el contenido?