Rasgos de Plutón ahora tienen nombres
My Press

Domingo, 24 de marzo de 2019

Rasgos de Plutón ahora tienen nombres

Ciudad de México  

El planeta enano cada vez es más conocido

 

Desde hace unos años se le denominó como p laneta enano a Plutón, y desde entonces el conocimiento que se tiene de él es mucho mayor. Recientemente la Unión Astronómica Internacional (UAI), aprobó la denominación de 14 rasgos geológicos del cuerpo celeste tras la misión del New Horizons de la Agencia de la Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos.

Gracias a esta decisión, uno de sus cráteres será conocido como Vaentia Burney, en honor a la niña británica quien sugirió llamar cuerpo celeste al igual que el dios del inframundo en la mitología romana. Otro de los nuevos nombres será en la famosa zona con forma de corazón, la cual se llamará Tombaugh en honor al astrónomo estadounidense Clyde Tombaugh , quien descubrió ese planeta. Por otro lado, una de sus llanuras llevará por nombre Sputnik Planitia, para recordar el p rimer satélite espacial lanzado por la Unión Soviética.

Las cadenas montañosas, regiones, mesetas, valles y cráteres ya cuentan con un nombre, la mayoría propuesto por el equipo de la Misión New Horizons y los otros sugeridos por el público mediante una campaña realizada por la UAI


 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad