¿Qué es Hyperloop?
My Press

Lunes, 22 de enero de 2018

¿Qué es Hyperloop?

  El transporte del futuro explicado hasta su último detalle

Publicado en: Ciudad de México, el por

Hyperloop One es el primer método de transporte original en haber sido creado en los últimos 100 años, y podría ser el primero de una generación de vehículos futuristas

 

Recientemente la compañía Hyperloop One generó gran interés en México debido a Mexloop, un proyecto mexicano en busca de implementar este medio de transporte futurista en el país y permitir a las personas de la capital viajar en 40 minutos a Guadalajara. En medio de todo el furor, surge una pregunta: ¿Qué es Hyperloop?

Hyperloop One es una compañía californiana fundada en 2014, con el objetivo de volver realidad un transporte conceptual planteado por Elon Musk en 2013. Este "tren del futuro" viajaría en kilométricos tubos presurizados, dentro de los cuales la corriente de aire se minimiza y existe prácticamente cero resistencia al viento. Además, gracias a un sistema electromagnético, las cápsulas flotan sobre los rieles para eliminar la fricción.

Explicar cómo funciona exactamente qué es Hyperloop y cómo funciona este nuevo vehículo futurista es algo difícil de hacer; pero la misma compañía generó un video explicativo para enseñarle al público en general los conceptos básicos de su funcionamiento. My Press te lo presenta, cortesía de Hyperloop One.


 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Elon Musk construye batería en 100 días

Libre acceso a internet en riesgo

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

¿Te gustó el contenido?