Puigdemont regresará a España si "hay garantías"
My Press

Viernes, 17 de Noviembre de 2017

Puigdemont regresará a España si "hay garantías"

  El gobierno español inició una querella en su contra

Publicado en: Ciudad de México, el por

La situación de Cataluña se vuelve cada vez más tensa pues el gobierno español implementó el artículo 155 para restablecer el orden

 

El expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont compareció este martes en Bruselas en donde afirmó ser el presidente legítimo de Cataluña y confirmó que no solicitará asilo político en Bélgica. "Estoy aquí en Bruselas como capital de Europa. No se trata de política belga. Estoy aquí para actuar con libertad y seguridad", comentó Puigdemont.

"Si hubieran garantías inmediatas de un tratamiento justo, si me permitiera un juicio justo, independiente, con separación de poderes, lo que vemos en la mayoría de países europeos sin duda retornaría de manera inmediata", afirmó Puigdemont. Por su parte, tras la destitución de toda la administración catalana, el gobierno español confirmó la realización de las elecciones en Cataluña, las cuales se llevarán a cabo el 21 de diciembre.

Puigdemont viajó el lunes a Bélgica después de darse a conocer que José Manuel Maza, fiscal general del Estado, anunció una querella en contra del exmandatario y los miembros de su gabinete. Todos son acusados por los delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos.

 

 

NOTICIAS BREVES

Adelantan campaña "En invierno contigo" CDMX

Empresas aún pagan menos a mujeres que a hombres

Científicos cambian ADN de paciente

Publicidad de marca es más efectiva por streaming

¿Te gustó el contenido?