Primer avión que podría viajar al espacio
My Press

Sábado, 15 de diciembre de 2018

Primer avión que podría viajar al espacio

  Se busca que tenga un fin turístico y de entretenimiento

Publicado en: Ciudad de México, el por

La energía solar surgió como una alternativa para eliminar el uso excesivo de combustible, sin embargo, ahora se busca combinar tanto tecnología como energía para lograr más avances

 

Las energías renovables son parte del futuro sustentable que se busca. En 2012, PlanetSolar era un barco impulsado con energía solar el cual hizo un recorrido por todo el mundo. En esta ocasión, los emprendedores de esa idea, regresan con el proyecto SolarStratos. La idea principal. es fabricar un avión que pueda volar ida y vuelta al espacio con energía solar.

Este podría convertirse en el primer avión tripulado en lograr esto. Las dimensiones de la aeronave será de 8.5 metros de largo por 24.9 metros de ancho. Contará con una batería de litio de 20kWh junto con un motor de 32kWh y éstos proporcionarán la energía a una hélice de cuatro hojas.

El avión no estará presurizado por lo que el piloto y copiloto tendrán que portar un traje especial y resistir presiones y temperaturas bajas. Se estima que el viaje durará cinco horas de ida y vuelta. El proyecto SolarStratos anunció que en 2018 planean realizar el primer vuelo y se busca que tenga un fin turístico y de entretenimiento.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Elon Musk construye batería en 100 días

Libre acceso a internet en riesgo

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

¿Te gustó el contenido?