Podrían cerrar incisiones con gel adhesivo
My Press

Lunes, 19 de febrero de 2018

Podrían cerrar incisiones con gel adhesivo

  Con esto podrían decirle adiós a los puntos quirúrgicos

Publicado en: Ciudad de México, el por

Uno de los grandes problemas en las cirugías quirúrgicas son las suturas, pues éstas pueden causarle dolor o temor al paciente

 

Dentro de unos años se espera que las incisiones puedan cerrarse sin la necesidad de poner puntos, pues actualmente, un grupo de investigadores se encuentran en el desarrollo de un gel adhesivo para su uso en cirugías o situaciones de riesgo. El trabajo ha sido publicado en Science Translational Medicine y el grupo de científicos pertenece a diferentes universidades como Harvard o el Massachusetts Institute of Technology.

Este gel adhesivo recibe el nombre de MeTro, un acrónimo en inglés de tropoelastina modificada, el principal componente activo del compuesto. Mediante un comunicado de prensa, explicaron que las incisiones podrían cerrarse sin la necesidad de una sutura y en menos de 60 segundos. La aplicación de este compuesto variaría de acuerdo con los enzimas de degradación, las cuales a su vez cambian según la herida a tratar.

Por el momento, el gel adhesivo MeTro se encuentra en fase experimental, aunque ya se ha probado exitosamente para cerrar ciertas incisiones en los pulmones y arterias de animales de laboratorio.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Elon Musk construye batería en 100 días

Libre acceso a internet en riesgo

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

¿Te gustó el contenido?