Padres podrán elegir apellidos de sus hijos
My Press

Lunes, 10 de diciembre de 2018

Padres podrán elegir apellidos de sus hijos

  Se busca igualdad en el Registro Civil

Publicado en: Ciudad de México, el por

En México, la presencia del apellido paterno antes que el materno, se convirtió en un problema debido a que no existía la opción de decidir cuál podía ser primero

 

El pleno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, aprobó el miércoles la iniciativa para concederle a los ciudadanos la opción de elegir cuál sería el primer apellido de los hijos, sin distinción entre el materno y paterno. Quien propuso esto fue el diputado Luciano Jimeno Huanosta de la Coalición Parlamentaria Partido del Trabajo, Nueva Alianza y Humanista.

Huanosta declaró que la iniciativa busca que haya igualdad entre hombres y mujeres cuando tengan que acudir al Registro Civil y llenar la forma con el orden de los apellidos. Con la modificación, ahora el párrafo que habla sobre el registro de los hijos dice "nombre o nombres propios y los apellidos de los progenitores en el orden de prelación que se le solicite".

Sin embargo, el orden de los apellidos que se elija inicialmente, debe permanecer para el resto de los hijos de la misma familia. Todos estos cambios serán oficiales al publicarse en la Gaceta Oficial de la CDMX.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Elon Musk construye batería en 100 días

Libre acceso a internet en riesgo

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

¿Te gustó el contenido?