México: atraer turismo de calidad para fomentar economía
My Press

Martes, 21 de Noviembre de 2017

México: atraer turismo de calidad para fomentar economía

  Turistas de mayor nivel para gastar más en México

Publicado en: Ciudad de México, el por

México es el octavo destino más visitado del mundo, con un turismo doméstico sólido

 

La ciudad anfitriona de la cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) será Argentina, según declaración del ministro de Turismo del país albiceleste Gustavo Santos, en conferencia de prensa, durante la feria World Travel Market, la feria de turismo londinense.

Bangkok, la capital de Tailandia, fue el destino el cual acogió la edición anterior XVII de la Cumbre del WTTC, donde el tema principal fue 'Transformar nuestro mundo'.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo. El turismo es uno de los sectores más importantes y dinámicos en el mundo, tanto por su nivel de inversión como de participación en el empleo, aportación de divisas y contribución al desarrollo regional. Contribuye con el 10% del PIB mundial y genera uno de cada diez empleos.

México participa en esta edición con el Pabellón Mexicano, el cual reúne a expositores de diversos estados de la República Mexicana con la oferta turística de los destinos principales del país, reconocidos por su calidad a nivel global.

En voz del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, México es el octavo destino más visitado del mundo, con un turismo doméstico sólido, sin embargo, se busca atraer un turismo de mayor nivel y gasto al país para continuar con el fomento a la economía mexicana en este sector.

Durante estas reuniones se reúnen jefes de gobierno, ministros, presidentes y directores ejecutivos de compañías globales de viajes y turismo para aumentar la concienciación sobre el papel mundial, social y económico de la industria turística.

Como uno de los únicos organismos mundiales que reúne a los principales actores del sector de Viajes y Turismo, en las reuniones del WTTC, estos participantes hablan con una sola voz ante gobiernos y organismos internacionales.

 

 

NOTICIAS BREVES

Adelantan campaña "En invierno contigo" CDMX

Este es el Tesla Roadster

Alemania prohíbe smartwatches para niños

Spotify compra app de creación de música

¿Te gustó el contenido?