Mejoran atención a presos mayores de edad
My Press

Miércoles, 25 de abril de 2018

Mejoran atención a presos mayores de edad

  Se homologa la mayoría de edad para los individuos recluidos

Publicado en: Ciudad de México, el por

La Asamblea Legislativa aprobó una ley para prestar atención especializada a los adultos mayores recluidos en los centros del Sistema Penal de la Ciudad de México

 

El pasado 7 de julio, el pleno de la Asamblea Legislativa aprobó la nueva Ley para dar Atención Geriátrica Especializada a Adultos Mayores de 60 años, aplicable para los presos detenidos en las instalaciones del Sistema Penal de la Ciudad de México.

Carlos Alfonso Candelaria López, principal promotor de la legislación y diputado del Partido Encuentro Social, declaró a este sector como "olvidado", y remarcó que es fundamental no olvidar el estado de salud de los mayores de edad de los centros penitenciarios, pues las prisiones "merman su condición física más rápido".

El ordenamiento aprobado homologa las edades en las que se considera que comienza la mayoría de edad tanto para los adultos recluidos con las de los adultos en libertad. Anterior a esta ley, la mayoría de edad a los individuos presos se consideraba a partir de los 70 años.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Elon Musk construye batería en 100 días

Libre acceso a internet en riesgo

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

¿Te gustó el contenido?