Mancera propone brazaletes para presos liberados
My Press

Viernes, 19 de octubre de 2018

Mancera propone brazaletes para presos liberados

  También instó a abogados a debatir reformas al nuevo sistema

Publicado en: Ciudad de México, el por

A raíz del Nuevo Sistema de Justicia Penal, miles de individuos podrán abandonar la prisión preventiva para continuar su proceso en libertad

 

Tras anunciar que alrededor de 4 mil reos serían liberados de las cárceles de la Ciudad de México, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera propuso la adquisición de brazaletes electrónicos para permitir el monitoreo remoto de los individuos.

"Vamos a realizar este llamado a las autoridades federales para que a la brevedad podamos contar, por ejemplo, con los brazaletes, que esta es una necesidad urgente", reclamó el funcionario. Además, instó a abogados, magistrados y miembros del Tribunal Superior de Justicia para considerar reformas al Nuevo Sistema Penal de Justicia, que permitirá la salida de reos que no tengan un proceso penal en su contra por delitos graves.

De acuerdo a este nuevo sistema, actividades como el saqueo de ductos, la portación de armas de fuego, el abuso de confianza, el soborno a autoridades gubernamentales, la malversación de fondos públicos, la violencia dentro de la familia y los homicidios por acciones negligentes ya no son considerados delitos graves.

Crédito: miguelangelmanceraespinoza.mx
Crédito: miguelangelmanceraespinoza.mx

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Elon Musk construye batería en 100 días

Libre acceso a internet en riesgo

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

¿Te gustó el contenido?