Las consecuencias de un México "cashless"
My Press

Miércoles, 18 de julio de 2018

Las consecuencias de un México "cashless"

  El IMCO pide aplicar medidas para desincentivar el efectivo

Publicado en: Ciudad de México, el por

De acuerdo a múltiples expertos en materia económica, el mundo eventualmente transitará a un estado donde el dinero en efectivo deje de existir

 

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) reveló en un estudio que, en el transcurso del 2016, alrededor del 96% de las transacciones financieras realizadas en todo el país fueron hechas con efectivo. Sin embargo, las consecuencias de aun no establecer una economía "cashless" son presuntamente muy costosas para la seguridad de todos los habitantes de la nación.

Entre las principales ventajas de vivir en un México "cashless", es una reducción significativa de la informalidad laboral, la corrupción, y las transacciones ilegales. Este hecho, de acuerdo al estudio "Reducción de uso de efectivo e inclusión financiera" del IMCO, sería consecuencia de un registro puntual de todas las compraventas realizadas, así como de dónde sale el dinero, a dónde va a parar, y cómo se administra.

Sin embargo, transitar a un mundo de este calibre sería una tarea abrumadora para el gobierno, de acuerdo al IMCO, pues se tendrían que emplear medidas para fomentar un México "cashless" y desincentivar e uso de efectivo. A consecuencia, se podría llegar a gravar el retiro de dinero tras cierto monto, imponer límites de disposición en cajeros electrónicos, o eliminar la existencia de billetes de alta denominación.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Elon Musk construye batería en 100 días

Libre acceso a internet en riesgo

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

¿Te gustó el contenido?