Las consecuencias de un México "cashless"

Ciudad de México  

El IMCO pide aplicar medidas para desincentivar el efectivo

 

El Instituto Mexicano para la Competitividad(IMCO) reveló en un estudio que, en el transcurso del 2016, alrededor del 96% de las transacciones financieras realizadas en todo el país fueron hechas con efectivo. Sin embargo, las consecuenciasde aun no establecer una economía "cashless" son presuntamente muy costosas para la seguridad de todos los habitantes de la nación.

Entre las principales ventajas de vivir en un México "cashless", es una reducción significativa de la informalidad laboral, la corrupción, y las transacciones ilegales. Este hecho, de acuerdo al estudio "Reducción de uso de efectivo e inclusión financiera" del IMCO, sería consecuencia de un registro puntual de todas las compraventas realizadas, así como de dónde sale el dinero, a dónde va a parar, y cómo se administra.

Sin embargo, transitar a un mundo de este calibre sería una tarea abrumadora para el gobierno, de acuerdo al IMCO, pues se tendrían que emplear medidas para fomentar unMéxico "cashless" y desincentivar e uso de efectivo. A consecuencia, se podría llegar a gravar el retiro de dinero tras cierto monto, imponer límites de disposición en cajeros electrónicos, o eliminar la existencia de billetes de alta denominación.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad