La ONU celebra su 72° aniversario
My Press

Viernes, 24 de Noviembre de 2017

La ONU celebra su 72° aniversario

  A la organización le quedan más retos por cumplir

Publicado en: Ciudad de México, el por

Muchas organizaciones tienen como objetivo la búsqueda de paz en los países de conflicto sin embargo el camino aún es muy largo

 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra 72 años. Fue en 1945, en la ciudad de Nueva York, cuando se firmó y ratificó la Carta la cual regiría a la organización. Entre los propósitos de la organización se encuentra: mantener la paz del mundo, respetar los derechos y,libertades, fomentar la amistad entre los países y resolver conflictos de forma pacífica.

En redes sociales, la ONU celebró estos años con un video en donde el secretario general, António Guterres comenta, "nuestro mundo afronta infinidad de desafíos graves. El aumento de los conflictos y la desigualdad, el clima extremo y la intolerancia letal, la amenaza a la seguridad, en especial las armas nucleares, pero disponemos de los instrumentos y la riqueza necesarios para superar esos desafíos".

Actualmente, la ONU tiene varios retos que cumplir, entre los cuales se encuentran el control de armas, la erradicación de la hambruna, la eliminación de la pobreza, mantener una estabilidad para evitar conflictos armados entre países y, uno de los más grandes, el cambio climático.

 

 

NOTICIAS BREVES

Elon Musk construye batería en 100 días

Libre acceso a internet en riesgo

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

¿Te gustó el contenido?