Inicia construcción de parque eólico flotante
My Press

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Inicia construcción de parque eólico flotante

  Generaría energía eléctrica más limpia

Publicado en: Ciudad de México, el por

Actualmente se buscan nuevos métodos de generar energía, pues uno de los objetivos es reducir la contaminación en el planeta

 

En la búsqueda por crear nuevas alternativas para la generación de energía y la reducción de agentes contaminantes, dio inicio la construcción del primer parque eólico flotante del mundo. Las instalaciones estarán ubicadas en Escocia y con éste se busca marcar el comienzo de una gran producción energética.

Para ello, las compañías energéticas Statoil y Masdar se juntaron para crear el Hywind Scotland, en donde se instalan molinos en aguas de 800 metros de profundidad para así aprovechar las corrientes más fuertes. La altura de las estructuras es de 253 metros, de las cuales 78 se encuentran bajo mar.

Por otro lado, éstos se sostendrán por 4 grandes cadenas con 15 anclas de succión; cada molino tendrá un peso de 12 mil toneladas en total. La instalación consta de 5 turbinas y cada una de ellas podrá producir 6 Mega Watts (MW), para un total de 30MW. Se espera que este nuevo parque eólico reduzca costos para el 2030 pero sobre todo, produzca energía eléctrica más limpia.


 

 

NOTICIAS BREVES

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

Bitcoin supera valor de 8 mil dólares

México y Canadá se aliarían contra Estados Unidos

¿Te gustó el contenido?