Información verídica con #Verificado19s
My Press

Lunes, 10 de diciembre de 2018

Información verídica con #Verificado19s

  Decenas se unen para corroborar y evitar desinformación

Publicado en: Ciudad de México, el por

El surgimiento de las noticias falsas ha provocado que cientos de personas divulguen información no verificada y en eventos trágicos, no estamos exentos a ello

 

Tras el terremoto del 19 de septiembre, en redes sociales comenzó a circular una gran cantidad de información sobre centros de acopio, derrumbes, albergues, solicitud de víveres y voluntarios, entre otras cosas. Sin embargo la presencia de noticias falsas se hizo presente ante la tragedia y muchos usuarios de Facebook y Twitter comenzaron a compartir información sin corroborarlo. A raiz de esto, Horizontal se dio a la tarea de verificar los datos publicados para evitar noticias falsas.

#Verificado19s es una plataforma digital la cual coteja y organiza información para hacer más eficiente la respuesta ciudadana tras el sismo. A partir de la información recibida, se integra en la base de datos para generar un mapa y así coordinar un equipo que corroborará la información. Otras organizaciones que apoyan la iniciativa son Article 19, R3D, Cencos, entre otros; en Twitter funciona para identificar quiénes necesitan ayuda al momento.


 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Elon Musk construye batería en 100 días

Libre acceso a internet en riesgo

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

¿Te gustó el contenido?