Funcionarios públicos de CDMX no pagan tenencia
My Press

Viernes, 17 de Noviembre de 2017

Funcionarios públicos de CDMX no pagan tenencia

  Los más acaudalados evaden miles de millones de impuestos cada año

Publicado en: Ciudad de México, el por

Múltiples miembros de la administración gubernamental, a nivel estatal y federal, han sido protagonistas de escándalos en los que se revelan sus turbios beneficios y manejos

 

Recientemente se reveló que múltiples funcionarios públicos en la Ciudad de México (CDMX), entre los que se cuentan diputados, senadores y miembros de la Suprema Corte de Justicia, han logrado evadir miles de millones de pesos en impuestos. Esto al tramitar sus vehículos de lujo con placas del estado de Morelos, donde no se cobra la tenencia.

De acuerdo a la investigación de la asociación civil Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, al menos tres agencias de Audi en la Zona Metropolitana ofrecen, por un costo de hasta siete mil pesos, realizar este proceso para evitar el pago de impuestos. Con estas prácticas, la Secretaría de Finanzas de la CDMX podría dejar de percibir hasta 2 mil millones de pesos anuales del sector más acaudalado de la capital.

El pago de la tenencia dejó de ser materia federal y pasó a los funcionarios públicos estatales en 2012. Desde entonces, millones de automóviles han pasado a registrarse a entidades donde no se paga este impuesto; un proceso que no es penalizado por ninguna de las autoridades involucradas.

 

 

NOTICIAS BREVES

Adelantan campaña "En invierno contigo" CDMX

Empresas aún pagan menos a mujeres que a hombres

Científicos cambian ADN de paciente

Publicidad de marca es más efectiva por streaming

¿Te gustó el contenido?