Fiscalía española pide detención de Puigdemont
My Press

Domingo, 24 de marzo de 2019

Fiscalía española pide detención de Puigdemont

Ciudad de México  

El exmandatario se encuentra en Bruselas con cuatro consejeros

 

Carles Puigdemont , expresidente de la Generiltat de Cataluña , viajó hace un par de días a Bruselas, para ofrecer su postura sobre la situación actual de la región. No obstante, el exmandatario fue citado por parte de la Audiencia Nacional para declarar ante la juez Carmen Lamela, en Madrid, pero no se presentó.

Por ello, la Fiscalía de la Audiencia Nacional , le solicitó a la juez dictar órdenes europeas de detención contra Puigdemont y los cuatro consejeros cesados, Lluís Puig (exresponsable de Cultura), Antoni Comín (Salud), Meritxell Serret (Ganadería, Pesca y Alimentación) y Clara Ponsatí (Educación). Ninguno de ellos acudió el martes 31 de octubre a declarar por los delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos, así como por la declaración unilateral de independencia.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía, se solicita la detención tras los "reiteradosintentos de entregar la citación" a sus domicilios y la "reiteradas llamadas telefónicas" a las cuales se les ha hecho caso omiso .

MP/dpa

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad