Fiscalía española pide detención de Puigdemont
My Press

Viernes, 17 de Noviembre de 2017

Fiscalía española pide detención de Puigdemont

  El exmandatario se encuentra en Bruselas con cuatro consejeros

Publicado en: Ciudad de México, el por

España vive uno de los momentos más álgidos tras la declaración de independencia por parte de Cataluña y la salida de su presidente

 

Carles Puigdemont, expresidente de la Generiltat de Cataluña, viajó hace un par de días a Bruselas, para ofrecer su postura sobre la situación actual de la región. No obstante, el exmandatario fue citado por parte de la Audiencia Nacional para declarar ante la juez Carmen Lamela, en Madrid, pero no se presentó.

Por ello, la Fiscalía de la Audiencia Nacional, le solicitó a la juez dictar órdenes europeas de detención contra Puigdemont y los cuatro consejeros cesados, Lluís Puig (exresponsable de Cultura), Antoni Comín (Salud), Meritxell Serret (Ganadería, Pesca y Alimentación) y Clara Ponsatí (Educación). Ninguno de ellos acudió el martes 31 de octubre a declarar por los delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos, así como por la declaración unilateral de independencia.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía, se solicita la detención tras los "reiterados intentos de entregar la citación" a sus domicilios y la "reiteradas llamadas telefónicas" a las cuales se les ha hecho caso omiso.

MP/dpa

 

 

NOTICIAS BREVES

Adelantan campaña "En invierno contigo" CDMX

Empresas aún pagan menos a mujeres que a hombres

Científicos cambian ADN de paciente

Publicidad de marca es más efectiva por streaming

¿Te gustó el contenido?