Endurece USCIS renovación de visas de trabajo

Ciudad de México  

Forma parte de la estrategia "Contratar Estadounidense" de Trump

 

Esta semana, la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) recomendó a sus funcionarios endurecersus políticas de escrutinio al revisar a los candidatos extranjeros en busca de renovar sus visas de trabajo. Con este cambio, aquellos individuos con la intención de extender la vigencia de sus documentos estarán sujetos a una inspeccióntan meticulosacomo cuando se hizo la solicitud inicial.

De acuerdo al recién nombrado director de USCIS, Francis Cissna, "esta directriz actualizada (endurecerla renovación de visas de trabajo) proporciona una dirección clara para ayudar a avanzar en las políticas que protegen los intereses de los trabajadores estadounidenses". El trámite más afectado será el de los documentos del tipo H1-B; la cual se otorga exclusivamente a 85 mil individuos extranjeros de alta capacitación cada año.

El proceso de renovación para las visas de trabajo H1-B no ha sido el único endurecido; pues la decisión del USCIStambién ha afectado a los permisosL-1(transferencias dentro de una compañía), TN(exclusiva para ciudadanos mexicanos y canadienses), yO-1 (individuos con capacidades fuera de lo ordinario). Esta acción parece seguir la línea de la estrategia "Comprar Estadounidense, Contratar Estadounidense" promovida por la administración de Donald Trump desde abril pasado.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad