Endurece USCIS renovación de visas de trabajo
My Press

Viernes, 17 de Noviembre de 2017

Endurece USCIS renovación de visas de trabajo

  Forma parte de la estrategia "Contratar Estadounidense" de Trump

Publicado en: Ciudad de México, el por

La administración de Donald Trump, desde su campaña electoral, ha sido muy claro en su intención de "proteger los trabajos" de sus ciudadanos

 

Esta semana, la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) recomendó a sus funcionarios endurecer sus políticas de escrutinio al revisar a los candidatos extranjeros en busca de renovar sus visas de trabajo. Con este cambio, aquellos individuos con la intención de extender la vigencia de sus documentos estarán sujetos a una inspección tan meticulosa como cuando se hizo la solicitud inicial.

De acuerdo al recién nombrado director de USCIS, Francis Cissna, "esta directriz actualizada (endurecer la renovación de visas de trabajo) proporciona una dirección clara para ayudar a avanzar en las políticas que protegen los intereses de los trabajadores estadounidenses". El trámite más afectado será el de los documentos del tipo H1-B; la cual se otorga exclusivamente a 85 mil individuos extranjeros de alta capacitación cada año.

El proceso de renovación para las visas de trabajo H1-B no ha sido el único endurecido; pues la decisión del USCIS también ha afectado a los permisos L-1 (transferencias dentro de una compañía), TN (exclusiva para ciudadanos mexicanos y canadienses), y O-1 (individuos con capacidades fuera de lo ordinario). Esta acción parece seguir la línea de la estrategia "Comprar Estadounidense, Contratar Estadounidense" promovida por la administración de Donald Trump desde abril pasado.

 

 

NOTICIAS BREVES

Adelantan campaña "En invierno contigo" CDMX

Empresas aún pagan menos a mujeres que a hombres

Científicos cambian ADN de paciente

Publicidad de marca es más efectiva por streaming

¿Te gustó el contenido?