Encuentran tráiler con inmigrantes en Texas
My Press

Viernes, 17 de agosto de 2018

Encuentran tráiler con inmigrantes en Texas

  Se cree que al menos 100 personas iban abordo

Publicado en: Ciudad de México, el por

Durante los últimos años, la trata de personas en Estados Unidos ha ido en aumento, miles de inmigrantes son expuestos a las trampas de otros para poder cumplir el sueño americano

 

El pasado 23 de junio, las autoridades de Estados Unidos informaron el hallazgo de un tráiler con al menos 10 personas muertas. La unidad se encontraba estacionada afuera de una tienda Walmart en San Antonio Texas, a unas horas de la frontera con México.

Asimismo, se encontraron unas 20 personas más en condiciones graves de salud, muchos de ellos presentaban deshidratación severa. Todos los pasajeros eran inmigrantes que intentaban cruzar a tierras estadounidenses.

Por otro lado, el consulado de México en San Antonio informó que cuatro mexicanos se encuentran entre los 10 migrantes fallecidos mientras que 21 de los 29 sobrevivientes encontrados son también mexicanos. Se cree que más de 100 personas pudieron viajar en el tráiler y por el momento, el único detenido es el conductor de 60 años, James Mathew Bradley.

Crédito: Bajo Palabra
Crédito: Bajo Palabra

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Elon Musk construye batería en 100 días

Libre acceso a internet en riesgo

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

¿Te gustó el contenido?