Encuentran irregularidades fiscales en Paso Exprés
My Press

Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Encuentran irregularidades fiscales en Paso Exprés

  Podrían haberse dañado más de mil millones de pesos del erario

Publicado en: Ciudad de México, el por

El Paso Exprés de la México-Cuernavaca ha sido altamente criticado por la opinión pública desde el pasado 12 de julio, cuando se formó un socavón en donde cayeron dos individuos que murieron horas después

 

De acuerdo a un informe de la Secretaría de la Función Pública (SFP), el Paso Exprés de la autopista México-Cuernavaca habría dañado al erario público federal por una suma aproximada de mil 34 millones de pesos. Estas conclusiones son resultado de una auditoria realizada el pasado 17 de julio, días después de haberse formado el socavón que ocasionó la muerte de dos individuos.

En el reporte generado por la SFP, se examinaron cuatro contratos firmados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y se ubicaron 22 irregularidades. Entre ellas, se encontró que la dependencia dirigida por Gerardo Ruiz Esparza no habría hecho caso a las recomendaciones realizadas por la Comisión Estatal de Agua de Morelos; la cual alertó del posible riesgo debido a la deficiencia en el sistema de drenaje.

Igualmente, otros aspectos referentes a la licitación, los comprobantes legales del trabajo realizado, el incumplimiento del plan de obra, pagos excesivos a trabajadores y compañías, planeación inadecuada, servicios relacionados a la construcción y adjudicaciones de trabajo también se encuentran bajo el examen de la SFP.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

 

NOTICIAS BREVES

Elon Musk construye batería en 100 días

Libre acceso a internet en riesgo

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018