En custodia exgobernador de Tamaulipas
My Press

Lunes, 10 de diciembre de 2018

En custodia exgobernador de Tamaulipas

  Policía Ministerial lo captura en su ciudad natal

Publicado en: Ciudad de México, el por

Con la captura de Eugenio Hernández, cuatro ex-mandatarios estatales del PRI han sido acusados poe múltiples actos de corrupción durante su administración

 

Hace unas horas, fue detenido el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, en la capital de la entidad, Ciudad Victoria. El expolítico del Partido Revolucionario Institucional es buscado por la justicia mexicana por los delitos de malversación de fondos públicos y por operaciones con recursos de procedencia ilícita. Actualmente, se encuentra en custodia dentro del Centro de Reinserción Social de la metrópoli.

Hernández Flores también es perseguido por Estados Unidos, acusado de presunta defraudación bancaria, asociación ilícita para lavar dinero, y por pertenecer a una operación ilegal para el envío de recursos monetarios. A pesar de estar el exgobernador de Tamaulipas en custodia, la Embajada estadounidense no ha oficialmente solicitado comenzar el proceso de extradición.

De acuerdo con el Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas, Javier Castro Omaechea, la detención se realizó a raíz de una orden de aprehensión girada contra el exgobernador el pasado 4 de octubre. Esta acción para poner en custodia al exmandatario se originó de una carpeta de investigación, en la cual se examinaba la apropiación de un inmueble en Puerto de Altamira con un valor de mil 584 millones de pesos.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Elon Musk construye batería en 100 días

Libre acceso a internet en riesgo

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

¿Te gustó el contenido?