Embajador mexicano ocultó 1.2 millones de dólares
My Press

Martes, 21 de Noviembre de 2017

Embajador mexicano ocultó 1.2 millones de dólares

  Alega que se trata de regalías por "un trabajo privado"

Publicado en: Ciudad de México, el por

La administración federal y estatal de México se ha visto envuelta en múltiples escándalos de corrupción y malos manejos del erario público, lo que ha provocado la investigación a múltiples funcionarios y dependencias

 

Hace unas horas, medios internacionales dieron a conocer que el embajador de México en Uruguay, el político priísta Francisco Agustín Arroyo Vieyra, escondió 1.2 millones de dólares (aproximadamente 21.24 millones de pesos) en una cuenta en el país europeo de Andorra.

De acuerdo a la investigación, el político habría abierto una cuenta bancaria en la institución Banca Privada d'Andorra, una entidad cuyos principales directivos fueron detenidos por las autoridades por presuntos nexos con los carteles de narcotráfico en México y Colombia; así como con la corrupta compañía de construcción de Brasil, Odebrecht. Arroyo Vieyra recibió esta suma de dinero entre 2012 y 2013, cuando presidía la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, por concepto de un trabajo que "no se puede revelar".

El actual embajador mexicano afirma que los 1.2 millones de dólares fueron recibidos como honorarios por un trabajo independiente, el cual realizó como abogado, y esta suma ya ha sido declarada en Hacienda y los impuestos debidos han sido pagados. Sin embargo, se ha negado a dar más detalles por "secreto profesional".

 

 

NOTICIAS BREVES

Adelantan campaña "En invierno contigo" CDMX

Este es el Tesla Roadster

Alemania prohíbe smartwatches para niños

Spotify compra app de creación de música

¿Te gustó el contenido?