Economía de México a la baja de nuevo
My Press

Martes, 25 de septiembre de 2018

Economía de México a la baja de nuevo

  INPC va a la alza para la segunda mitad de 2017

Publicado en: Ciudad de México, el por

En los últimos meses, el aumento a los precios de los productos dentro de la economía nacional se ha disparado rápidamente y ha afectado de forma radical a millones de familias

 

En los datos más actualizados proporcionados el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la economía de México ha registrado una nueva baja, pues se registró una tasa de inflación anualizada de 6.59% para la primera quincena del presente agosto, la más alta en los últimos 16 años.

De acuerdo al INEGI, el gas LP, la educación superior e insumos alimenticios como el jitomate, la cebolla, el tomate y el huevo fueron los precios que más contribuyeron a esta alza de la tasa. Por otro lado, los paquetes turísticos y el transporte aéreo, productos suavizantes o limpiadores y bienes como el plátano, el aguacate y el pepino redujeron su precio de forma significativa.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) es un indicador donde se promedia los cambios de precio entre los diferentes productos comercializados en la economía mexicana. Entre finales de julio y mitades de agosto, el INPC registró un aumento de 0.31% y alcanzó un máximo histórico de inflación dentro de la economía de México desde junio de 2001.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Elon Musk construye batería en 100 días

Libre acceso a internet en riesgo

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

¿Te gustó el contenido?