Eclipse total de sol y la reacción de la naturaleza
My Press

Martes, 26 de marzo de 2019

Eclipse total de sol y la reacción de la naturaleza

Ciudad de México  

La madre naturaleza y su actividad durante el eclipse

 

El próximo 21 de agosto México y la parte norte de Sudamérica podrán ser testigos de forma parcial del Eclipse total de Sol . En esta ocasión, Estados Unidos será quien aprecie de manera total el obscurecimiento del astro rey.

Si bien este fenómeno trae consigo todo un mundo de expectación, además de la maravilla visual, también causa intriga el comportamiento de quienes seremos testigos, incluida la madre naturaleza . La comunidad naturalista tiene una enorme oportunidad para documentar las inusuales actividades de los seres vivos ante el eclipse total de sol.

Durante el ocurrido en México durante el año de 1991, un común denominador fue la actividad de los animales domésticos quienes realizaron actividades propias de la noche cuando el sol quedó oculto por completo por seis minutos y 53 segundos que, en tiempo récord duró el mismo. En cuanto el sol volvió, los gallos cantaron e incluso las plantas caseras que habían cerrado sus hojas ante la falta de luz natural, volvieron a abrirlas.

Si la naturaleza a la vista llevó a cabo acciones peculiares, seguramente el marino también sufrió efectos por el fenómeno astronómico.

Esta vez, la invitación de parte del mundo científico radica en compartir las observaciones que puedan aportar aquellos que tengan contacto con animales, incluso los de compañía pues perros y gatos actuarán de manera distinta durante el Eclipse total de Sol .







 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad