Destitución de Santiago Nieto en cuerda floja

Ciudad de México  

Tiene cinco días hábiles para comparecer ante el Senado

 

Si el Senado de la República no fija una fecha para la comparecencia de Santiago Nieto, extitular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), para antes del próximo 3 de noviembre, su destituciónsería ratificada por default. Así lo dijo en entrevista radiofónica la presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, Ana Lilia Herrera. El destino del exfuncionario parece estar en la cuerda floja.

El pasado 24 de octubre, los senadores de oposición interrumpieron el debate sobre la Ley de Ingresos 2018 con el fin de protestar en contra de la imposición del procedimiento donde se estableció que, tras la comparecencia deSantiago Nieto abierta al público general, la votación de los senadores sobre si ratificar o anular su destituciónsería secreta. El presidente de la Mesa Directiva decidió, por "no existir condiciones para utilizar la tribuna", postergar la discusión un día más; lo cual pone al extitular de FEPADE en la cuerda floja.

Se había decidido que tanto Santiago Nieto como el jefe interino de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán comparecieran este miércoles ante el pleno de la Cámara, pero la protesta de los senadores de oposición retrasó la cita hasta poder retomar actividades. El antiguo dirigente de la FEPADE fue puesto en la cuerda floja el pasado 20 de octubre, cuando fue destituidopor presuntamente violar el Código de Conducta de la institución. Nieto investigaba la posible financiación ilegal del Partido Revolucionario Institucionaldurante las elecciones presidenciales de 2012.


 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad