Compra tu árbol de Navidad a productores locales
My Press

Martes, 26 de marzo de 2019

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Ciudad de México  

Se apoyaría a la economía de los productores locales

 

Como apoyo a los productores del campo, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades ( SEDEREC ) invitó a los ciudadanos de la Ciudad de México ( CDMX) a visitar las plantaciones de árboles de Navidad para elegir uno y llevarlo a sus domicilios con motivo de las festividades decembrinas. Con esto, se apoyaría a la economía de las familias de la zona rural dedicadas a esa actividad.

Algunos de los beneficios de los árboles de Navidad son la captura de bióxido de carbono, producción de oxígeno, filtración de agua al subsuelo, retención de suelo y nichos ecológicos para la flora y fauna. El i ngreso anual a nivel nacional de esta actividad es de 360 millones de pesos , con una producción de 800 mil ejemplares. En la CDMX se cultivan alrededor de 178 mil Oyamel y Ayacahuite en 121 hectáreas en las zonas rurales de las delegaciones Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Los precios de los árboles locales cercanos a la CDMX para Navidad rondan entre los 200 y 700 pesos de acuerdo con el tamaño mientras los importados de zonas rurales lejanas tienen un costo de 800 hasta 2 mil 500 pesos .

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad