Comienza el protocolo de revisión tras sismo
My Press

Domingo, 24 de marzo de 2019

Comienza el protocolo de revisión tras sismo

Ciudad de México  

El gobierno de la Ciudad de México busca más afectaciones

 

Tras el sismo de este 23 de septiembre, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera , informó vía Twitter la activación del protocolo de revisión en la capital mexicana. Cientos de voluntarios y rescatistas, se ubican en las zonas de riesgo y algunos derrumbes para apoyar en labores de búsqueda y rescate tras el sismo suscitado el 19 de septiembre .

Hace un par de minutos, Mancera anunció la conclusión del monitoreo de revisión sin afectaciones, pues la Policía de la Ciudad de México, no detectó daños adicionales a los ya conocidos. Por su parte, el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente , dio a conocer la suspensión de las labores de rescate de forma momentánea tras el sismo de 6.1 grados con epicentro en Oaxaca.

A través de su cuenta de Twitter, informó que "por protocolo de seguridad, realizaron paro de operaciones, los especialistas realizan evaluación de riesgo para continuar las operaciones. Están suspendidas momentáneamente una vez que los especialistas valoren que no hay nuevos riesgos, se reactivará las operaciones" .

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad