Bill Gates construirá ciudad del futuro en EUA
My Press

Domingo, 21 de enero de 2018

Bill Gates construirá ciudad del futuro en EUA

  Belmont, Arizona, estará a 45 kilómetros de Phoenix

Publicado en: Ciudad de México, el por

El magnate de la tecnología ha decidido utilizar sus recursos económicos para comenzar un novedoso proyecto de alto calibre

 

De acuerdo a información recolectada por un canal de noticias propiedad de la cadena NBC, el multimillonario fundador de Microsoft, Bill Gates, ha comprado un terreno de aproximadamente 104 kilómetros cuadrados (km2) en el estado de Arizona, dentro de los Estados Unidos de América (EUA) para construir una "ciudad del futuro".

La compra fue realizada a través de una de las firmas de inversión de Bill Gates, la cual desembolsó 80 millones de dólares para concretar la adquisición del terreno. Esta ciudad del futuro sería construida a 45 kilómetros del centro de Phoenix, Arizona, EUA y estaría diseñada para "incorporar la tecnología más avanzada [...] redes de alta velocidad digitales [...] centros de datos, las nuevas tecnologías para fabricación y distribución, con vehículos autónomos, entre otras cosas", de acuerdo a información proporcionada por el grupo Belmont Partners.

Si bien aún no existe una fecha específica para comenzar la construcción de esta ciudad del futuro, se tiene planteado la edificación de 80 mil unidades habitacionales, más de 15 km2 para espacios de oficina y espacios comerciales; así como casi dos km2 de instalaciones educativas públicas. El ejecutivo emérito del Consejo de Tecnología de Arizona, EUA, Roland Schott, comentó a NBC: "[Bill] Gates es conocido por la innovación y este tipo de cosas me hacen pensar que ha elegido el lugar correcto".

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Elon Musk construye batería en 100 días

Libre acceso a internet en riesgo

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

¿Te gustó el contenido?