Ayuda internacional llega a México por sismo
My Press

Viernes, 17 de Noviembre de 2017

Ayuda internacional llega a México por sismo

  La solidaridad mundial llega en forma de equipos especializados

Publicado en: Ciudad de México, el por

México se ha caracterizado a lo largo de los años por ser uno de los países más solidarios con el resto del mundo, pero tras el desastre de hace unos días, las naciones del planeta son ahora las que prestan su ayuda

 

En un solidario gesto internacional, equipos de profesionales y donaciones provenientes de países de todo el mundo han comenzado a llegar a México para apoyar en las labores de rescate y apoyo con motivo del sismo que sacudió la capital el pasado 19 de septiembre.

Israel mandó un pequeño destacamento de 70 integrantes de sus Fuerzas de Defensa especializados en desastres; por su parte, Japón envió seis docenas de expertos rescatistas, cuatro perros de apoyo, y equipo de ayuda. Alemania, Estados Unidos y Chile han enviado expertos en evaluación de derrumbes y análisis estructurales, múltiples naciones latinoamericanas han enviado también sus propios expertos en desastres naturales.

En un principio México había rechazado el apoyo de Suiza, en la forma de un equipo de ingenieros especializados en la detección de daños a edificios. Sin embargo, tras unas horas, la embajada informó mediante la red social de Twitter que las autoridades nacionales finalmente habían aceptado la ayuda y se encontrarían en breve dentro del territorio mexicano.

 

 

NOTICIAS BREVES

Adelantan campaña "En invierno contigo" CDMX

Empresas aún pagan menos a mujeres que a hombres

Científicos cambian ADN de paciente

Publicidad de marca es más efectiva por streaming

¿Te gustó el contenido?