Aprueban diputados Ley de Ingresos 2018
My Press

Viernes, 17 de Noviembre de 2017

Aprueban diputados Ley de Ingresos 2018

  Presupuesto será mayor a 5.2 billones de pesos

Publicado en: Ciudad de México, el por

Durante la discusión en el pleno de la Cámara, se formaron dos bandos muy marcados: El PRI y sus aliados contra la oposición

 

Hace unas horas se aprobó en el pleno de la Cámara de Diputados la Ley de Ingresos para el 2018; en la cual se contempla un gasto adicional, comparado con el utilizado en el transcurso del presente año, de 43 mil 291 millones de pesos (mdp). Con estas modificaciones, el presupuesto para el próximo año será de 5 billones 279 mil 666.6 mdp.

Durante la votación de la Ley de Ingresos para 2018, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) impuso su aprobación, con la ayuda de sus aliados del Verde Ecologista, Nueva Alianza y Encuentro Social, con 228 votos a favor. Por su lado, los diputados de la oposición (Partido Revolucionario Democrático, Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y Movimiento Regeneración Nacional) lograron reunir solamente 192 sufragios en contra.

Esta aprobación generó disgusto entre los diputados de oposición, pues el PRI y sus aliados se negaron a aceptar alguna de las reservas presentadas a 47 artículos de la Ley de Ingresos para 2018. En el documento, se establece el precio del barril del petróleo en 48.5 dólares, la divisa estadounidense a 18.40 pesos, y se descarta el aumento, disminución o creación de nuevos impuestos para el próximo año.

 

 

NOTICIAS BREVES

Adelantan campaña "En invierno contigo" CDMX

Empresas aún pagan menos a mujeres que a hombres

Científicos cambian ADN de paciente

Publicidad de marca es más efectiva por streaming

¿Te gustó el contenido?