Angela Merkel gana elecciones en Alemania
My Press

Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Angela Merkel gana elecciones en Alemania

  Su partido tuvo el peor resultado en aproximadamente 70 años

Publicado en: Ciudad de México, el por

Alemania no se encuentra en un buen momento político pues el surgimiento de movimientos de ultraderecha, poco a poco le han quitado el poder a la mandataria alemana

 

La actual canciller alemana, Angela Merkel, ganó las elecciones del pasado 24 de septiembre para reelegirse y cumplir un cuarto mandato en el cargo. Sin embargo, su bloque conservador conformado por la Unión Cristiana Demócrata (CDU), el partido centro-derecha de Merkel y la Unión Social Cristiana (CSU), demostró el peor resultado que se tiene registrado en aproximadamente 70 años. Por otro lado, su coalición continúa como mayoría en el Parlamento.

Una de las grandes sorpresas dentro de la jornada electoral fue la presencia del partido nacionalista Alternativa para Alemania, pues ganó escaños en el Parlamento, convirtiéndose en la tercera fuerza. No obstante, su triunfo provocó movilizaciones en su contra, en donde se leían pancartas que decían "Los refugiados son bienvenidos" mientras muchos otros también demostraron su inconformidad.

En conferencia, Merkel se dirigió a sus seguidores y afirmó que esperaba "un mejor resultado" y escuchará "las preocupaciones y ansiedades" de los que votaron por la ultraderecha. La canciller alemana declaró que su partido asumirá el poder con calma.


 

 

NOTICIAS BREVES

Elon Musk construye batería en 100 días

Libre acceso a internet en riesgo

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

¿Te gustó el contenido?