Alertan autoridades actividad del Popocatépetl
My Press

Viernes, 17 de Noviembre de 2017

Alertan autoridades actividad del Popocatépetl

  Se mantiene un radio de seguridad de 12 kilómetros

Publicado en: Ciudad de México, el por

El Popocatépetl es el segundo volcán más alto de México y cuenta con una altitud máxima de 5550 metros sobre el nivel del mar

 

Durante los últimos meses, el Popocatépetl, el volcán activo ubicado al centro de México, ha tenido gran actividad. Sin embargo, en esta ocasión, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), informó que hoy el volcán incrementó su actividad y expulsó material incandescente a menos de 500 metros cuadrados. La organización afirmó que "se observó el incremento de la actividad sísmica del volcán Popocatépetl, acompañada de una columna constante de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, además de expulsión de material incandescente".

A través de su cuenta de Twitter, el Dr. Carlos Valdés, director general del Cenapred indicó que "el Popocatépetl ha entrado en una etapa de explosiones/exhalaciones continuas, que arrojan material a menos de 500 metros". Por su parte, el semáforo de alerta volcánica aún se mantiene en amarillo fase dos junto con un radio de seguridad de aproximadamente 12 kilómetros. La actividad del volcán se dio durante la madrugada de este viernes y la fumarola se mantiene hacia el oeste-noroeste.

Por el momento, hay tránsito controlado entre Santiago Xalizintla y San Pedro Nexapa por la vía Paso de Cortés. Valdés añadió en su cuenta oficial que "el Popocatépetl se ubica a 60 km del sur de la Ciudad de México. El mayor riesgo para la ciudad es caída de ceniza. Recógela y evita vaya al drenaje".

MP/dpa


 

 

NOTICIAS BREVES

Adelantan campaña "En invierno contigo" CDMX

Empresas aún pagan menos a mujeres que a hombres

Científicos cambian ADN de paciente

Publicidad de marca es más efectiva por streaming

¿Te gustó el contenido?