Alemania prohíbe smartwatches para niños
My Press

Domingo, 17 de diciembre de 2017

Alemania prohíbe smartwatches para niños

  Teme un uso inadecuado por descuidos de manufactureros

Publicado en: Ciudad de México, el por

Las autoridades alemanas han suprimido de forma rápida y severa otros dispositivos potencialmente peligrosos enfocados a niños

 

La Agencia Federal de Red, el órgano regulatorio de telecomunicaciones en Alemania, ha prohibido la producción y comercialización de smartwatches enfocados para su venta a niños dentro del país europeo, pues se teme un uso malicioso como "dispositivos espías". Tras emitir su veredicto, la dependencia recomendó a las familias quienes tuvieran alguno de estos aparatos, destruirlos a la brevedad para evitar riesgos.

A través de un comunicado el presidente de la dependencia de Alemania, Jochen Homann, afirmó cómo ya se han comenzado a tomar acciones legales en contra de múltiples compañías. "A través de una app, los padres pueden utilizar estos smartwatches para niños y escuchar el ambiente de los niños sin ser notados. Esta acción comenzará a ser considerada como un sistema no autorizado de transmisión". Agregó además que, según su investigación, estos dispositivos también han sido utilizados por algunos individuos para "escuchar a los profesores [de sus hijos] dentro de salones de clases".

Ken Munro, experto de seguridad digital en la compañía Pen Test Partners y entrevistado por BBC, lamentó la "sorprendente falta de regulaciones en el 'internet de las cosas', lo cual permite a manufactureros descuidados vender [a niños] productos inteligentes peligrosamente inseguros". Sin embargo, celebró la aplicación de controles más estrictos a tecnologías como los smartwatches, pues así se podrían detener este tipo de prácticas irresponsables en Alemania.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Elon Musk construye batería en 100 días

Libre acceso a internet en riesgo

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

¿Te gustó el contenido?