Alemania ordena prisión contra ciudadano sirio
My Press

Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Alemania ordena prisión contra ciudadano sirio

  Planeaba un ataque de gran magnitud en el país

Publicado en: Ciudad de México, el por

El último ataque terrorista de gran magnitud en Alemania, se dio el 19 de diciembre de 2016 cuando un camión arrolló a varias personas en un mercado navideño

 

Hace un día, fue detenido un joven sirio de 19 años en Alemania por planear un ataque con bomba en el país, esto de acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía Antiterrorista. El hombre, identificado como Yamen A., fue arrestado en la ciudad de Schwerin, ubicada al norte del país.

Este miércoles, la Justicia de Alemania dictaminó prisión contra el ciudadano sirio por haber preparado un taque terrorista de grandes dimensiones en la entidad, informó el Tribunal Supremo de Alemania. La corte aceptó la petición de la Fiscalía realizada el día de la detención. Fue en 2015 cuando Yamen llegó al país alemán para pedir asilo político, el cual fue otorgado en febrero del 2016.

Según la información de la Fiscalía, los planes de ataque con explosivos estaban adelantados y desde julio, el joven comenzó a comprar productos químicos, partes electrónicas y otros elementos para el atentado. Su objetivo principal, de acuerdo a las autoridades alemanas, era matar y herir al mayor número de personas.

MP/dpa

 

 

NOTICIAS BREVES

Elon Musk construye batería en 100 días

Libre acceso a internet en riesgo

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

¿Te gustó el contenido?