Airbags defectuosos afectan miles de autos

Ciudad de México  

Nuevamente la industria automotriz se encuentra en problemas

 

Durante los últimos años, la industria automotriz se ha enfrentado a diferentes escándalos, los cuales involucran desde fallas en motores hasta ajustar los vehículos para modificar los datos sobre emisiones contaminantes. En esta ocasión, y de acuerdo con Reuters y Financial Times, la empresa japonesa que vende autopartes, Takata, equipó autos de Volkswagen con airbags defectuosos.

Tras esto, la compañía automotriz lanzará en marzo una llamada para revisar aproximadamente 4.86 millones de vehículos en China. Hasta el momento, los airbags defectuosos han causados problemas en conglomerados como General Motors y Daimler así como 19 muertes y 180 heridosen todo el mundo.

Este escándalo le causó a la empresa japonesa pagar mil millones de dólares de sanción más otros 200 millonesprevios por lo que Takata se declaró oficialmente en bancarrota. Una de las incógnitas generadas después de estos problemas es si la responsabilidad recae en la compañía asiática o los fabricantes de coches quienes utilizaron estos productos por mucho tiempo.


 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad