Airbags defectuosos afectan miles de autos
My Press

Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Airbags defectuosos afectan miles de autos

  Nuevamente la industria automotriz se encuentra en problemas

Publicado en: Ciudad de México, el por

La seguridad en los carros es uno de los objetivos que las empresas automotrices buscan cumplir; sin embargo, un escándalo pone en duda la seriedad por parte de los conglomerados

 

Durante los últimos años, la industria automotriz se ha enfrentado a diferentes escándalos, los cuales involucran desde fallas en motores hasta ajustar los vehículos para modificar los datos sobre emisiones contaminantes. En esta ocasión, y de acuerdo con Reuters y Financial Times, la empresa japonesa que vende autopartes, Takata, equipó autos de Volkswagen con airbags defectuosos.

Tras esto, la compañía automotriz lanzará en marzo una llamada para revisar aproximadamente 4.86 millones de vehículos en China. Hasta el momento, los airbags defectuosos han causados problemas en conglomerados como General Motors y Daimler así como 19 muertes y 180 heridos en todo el mundo.

Este escándalo le causó a la empresa japonesa pagar mil millones de dólares de sanción más otros 200 millones previos por lo que Takata se declaró oficialmente en bancarrota. Una de las incógnitas generadas después de estos problemas es si la responsabilidad recae en la compañía asiática o los fabricantes de coches quienes utilizaron estos productos por mucho tiempo.


 

 

NOTICIAS BREVES

Elon Musk construye batería en 100 días

Libre acceso a internet en riesgo

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

¿Te gustó el contenido?