Content Marketing vs otros canales de MKT

Ciudad de México  

Content Marketing y otros canales de Mkt

Marketing Tradicional o Content Marketing

 

El marketing tradicional se ha convertido en una opción cada vez menos rentable, ya que si bien a través de él uno puede acceder a opciones que prometen proporcionarnos exactamente lo que necesitamos, generalmente están masificadas y no son personales, incluso pueden ofrecernos algo que no nos interese haciéndonos perder inmediatamente el interés; las exigencias de hoy en día requieren la utilización de estrategias y herramientas tecnológicas de último momento, con contenidos que además de ser promocionales, resulten útiles y relevantes.

Las redes sociales por ejemplo, se han convertido en una herramienta de primera mano cuando se trata de captar la atención de nuestros candidatos, los contenidos se han adaptado al uso de estos medios de manera multimedia y social, o mejor dicho “on line” y a diferencia de los métodos tradicionales impresos, los medios modernos han empalmado a la perfección con el Content Marketing o Marketing de Contenidos, al llegar de manera más eficaz y rápida a los usuarios finales.

El tiempo se ha destacado como un elemento por el que se modifica el uso y manejo de contenidos, lo que ha favorecido al Content Marketing para que éstos sean más concretos y transmitan la información pertinente de manera más hábil, pues no sólo se atrae la atención y se genera ruido alrededor de los contenidos, también se crea compromiso y participación para que el destinatario genere acciones derivadas de la recepción de los mismos,

Para el portal mypress.mx “básicamente el Content Marketing es una estrategia de mercado en la que se atrae y se conserva un público definido, mediante la comunicación y la interacción, a través de contenidos consistentes y atractivos para impulsar acciones que a la vez sean rentables” lo que le proporciona una enorme ventaja sobre el marketing tradicional porque no vende nada directamente, sólo proporciona la información suficiente para tener y retener a su audiencia.

Para tener un público interesado que además interactúe, es necesario proporcionarle contenidos que le ofrezcan información valiosa y relevante, y no sólo que se le venda algo, esa es la característica principal del Marketing de Contenidos que lo distingue de cualquier otro sistema, el medio puede ser bueno, pero si proporcionas datos que en verdad sean útiles, eso detonará que la gente vea y piense distinto, enfocándose no sólo en las relaciones de compra-venta-masificada, sino en una relación de comunicación e interacción que mantenga un estilo personal y definido.

 

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