Twitter contra el terrorismo, justo antes de atentado al Parlamento
My Press

Sábado, 21 de julio de 2018

Twitter contra el terrorismo, justo antes de atentado al Parlamento

  Twitter ataca a cuentas de usuario que violan su prohibición de promover el terrorismo

Publicado en: Ciudad de México, el por

Twitter  contra el terrorismo
Twitter  contra el terrorismo
Twitter contra el terrorismo

La red social de microbloging indicó en su último Reporte de Transparencia, que suspendió 376 mil 890 cuentas que violaron la la prohibición de promover terrorismo.

Twitter comenzó a rastrear cuentas de extremistas desde agosto de 2015, pero también los usuarios, principalmente periodistas, son los que hicieron las solicitudes. Otras cuentas fueron suspendidas a raíz de solicitudes externas, incluidas las de representantes gubernamentales.

Grupos de defensa arremetieron contra Twitter, por no hacer lo suficiente para eliminar el discurso de odio y las opiniones extremistas. Esto llevó a la red a intensificar sus esfuerzos de purga en 2016. Además de eliminar los tweets y las cuentas que violan la prohibición de la compañía de promover terrorismo, también eliminó las cuentas de individuos prominentes asociados con el movimiento "alt-right".

Todas las redes sociales reciben solicitudes legales de agencias de aplicación de ley para eliminar contenido. Sin embargo Twitter informó que rechazó 88 solicitudes de eliminar contenidos en el segundo semestre del año 2016. Estas solicitudes habrían sido solicitadas por usuarios verificados o cuentas de noticias.

Los datos sobre las suspensiones se producen menos de una semana después de que varios anunciantes de Inglaterra retiraron contenidos de YouTube porque aparecieron justo ligados a videos que promovían el extremismo y el discurso de odio.

A días de la publicación del informe de Twitter de suspensión de cuentas de terroristas, el atentado de Londres al Parlamento británico del 22 de marzo de 2017, la noticia conmocionó al mundo. La propia ministra Theresa May calificó el ataque de "horroroso", mientras era evacuada del lugar bajo estricto esquema de seguridad.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Debate por la democracia en la UNAM

Muebles aumentan bienestar y seguridad

El lado oscuro del consumo en el Buen Fin

A más de 100 años de la Revolución Mexicana

Twitter Terrorismo Redes Sociales

¿Te gustó el contenido?